Gaxiola llega a 7 triunfos con Venados en la LMP

8:28

MAZATLÁN, México-- Amilcar Gaxiola cumplió otra sólida apertura para guiar el domingo a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gaxiola (7-1) permitió cinco imparables y apenas una carrera en siete entradas de actuación para llevarse el triunfo y empatar a Javier Solano en el liderato del circuito dentro del rubro de triunfos. Es además el tercer lugar en la liga con 2.35 de promedio de carreras limpias admitidas y cuarto con 63,2 entradas lanzadas, por lo que se ha consolidado como candidato al premio "Vicente Romo" que se otorga al mejor lanzador de cada temporada.

Steve Hensley (7) se llevó el rescate, con una entrada y un tercio de actuación sin permitir carreras mientras que la derrota fue al registro de Juan Pablo Oramas (4-5) tras permitir seis hits y tres anotaciones en cinco innings.

Daryle Ward (2) conectó un cuadrangular solitario, Ronnier Mustellier bateó de 4-2 con una carrera anotada y otra producida, mientras que Olmo Rosario y Jesús Castillo aportaron sendas remolcadas para liderar el ataque de los Venados.

En Culiacán, Óscar Robles sacudió un cuadrangular solitario en el cierre de la novena entrada para romper una igualdad y dejar regados en el terreno a los Cañeros de Los Mochis con una victoria por 5-4.

Robles (3) bateó de 4-2 con su cuadrangular y dos carreras producidas, y Cory Aldridge (1) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Óscar Villarreal (4-2), pese a dejar que se escapara la oportunidad de salvar el juego tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación. Andrés Ávila cargó con la derrota (2-2) tras tolerar el cuadrangular de Robles en apenas un tercio de entrada.

En Mexicali, los Águilas atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de Horacio Ramírez para enfilarse a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y mantenerse en la cima del circuito.

Ramírez (2-2) permitió seis imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Francisco Rodríguez (10) toleró un hit y una carrera en una entrada para llevarse el rescate. La derrota fue para Irwin Delgado (3-4), tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en seis entradas de actuación.

Dave Sappelt conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Ricardo Serrano y Ramón Ríos aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, los Charros de Jalisco atacaron con tres carreras en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y tomar una victoria por 5-2 sobre los Mayos.

Edson García conectó un doble productor y anotó una carrera en su único turno bateando como emergente, mientras que Israel Núñez y Japhet Amador aportaron también sendas remolcadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

Iván Zabala (1-0) lanzó una entrada en blanco de un imparable para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (16) se llevó el rescate con una entrada perfecta de labor. La derrota fue al registro de José Manuel López (1-3), castigado con cuatro hits y tres carreras en apenas una entrada de actuación.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (13-8) y Mexicali (13-8) lideran el circuito, seguidos por Jalisco (12-9), Los Mochis (11-10), Hermosillo (11-10), Mazatlán (10-11), Navojoa (8-13), y Obregón (6-15).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan