Multitud recibe al campeón mundial Juan Carlos Payano

7:38

Una avalancha de seguidores que se sumaron a familiares, cronistas, camarógrafos y fotógrafos dio un gran recibimiento al dominicano y flamante campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Payano, quien arribó ayer por la tarde al país, vía el Aeropuerto Internacional del Cibao, procedente desde Miami.

En medio de un tumultuoso ambiente -en donde hubo varios empujones- provocado por la mínima organización que se hizo para su llegada, Payano -monarca universal número 21, que ha tenido la República Dominicana en el deporte del arte de fistiana- se mostró muy emocionado cuando al fin pudo abrazar y besar a su esposa, madre e hijos.

Aún estando abrumado por el fuerte asedio, el boxeador dio breves declaraciones a la prensa.

“Estoy súper contento de llegar a mi patria y ansioso por compartir con la gente que me vio nacer desde hace mucho tiempo”, dijo el vegano de guardia zurda.

“Estaba esperando este momento desde hace más de dos semanas porque anhelaba ver a mi familia y a las personas que siempre apoyaron mi carrera boxística... Todos me hacían falta y estoy muy emocionado por este gran recibimiento”, expresó.

A celebrar con su gente
El nuevo campeón mundial de las 118 libras versión AMB, estando a unos 20 minutos para llegar a su lar familiar, mostró alegría cuando le informaron que su pueblo lo estaba esperando.

“A celebrar con mi gente. Este triunfo es de todos, del pueblo dominicano entero”, externó al tiempo de ser vitoreado por decenas de presentes. El pasado 29 de septiembre, Payano venció por decisión técnica al panameño Anselmo -Chemito- Moreno, en Texas, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer súper campeón dominicano -vigésimo primero de la isla- y el único oriundo de la olímpica ciudad de La Vega.

Durante la pelea se produjo un choque accidental de cabezas que motivó la detención de la misma en el sexto asalto; al irse al conteo de las cartas, el criollo estuvo arriba y así se hizo realidad lo que él mismo declaró como un sueño.

En un aparte para Listín Diario, Payano dio detalles del combate con el cual llenó de gloria su palmarés (16-0). El experimentado púgil subrayó que siempre tuvo la confianza en que saldría airoso del importante reto.

“Cuando nos vimos en el pesaje le dije “por fin se dio el momento y no me contestó, desde ahí me dije “no sabes lo que te espera”.

Una vez empezó el combate di todo lo mejor de mí; le caí encima y él (Moreno) no encontraba donde meterse, desde ese momento comencé a tener la certeza de que no iba a aguantar mi embestida; siempre tomé la iniciativa y no le dejaba espacio para hacer su pelea, por eso estuve arriba en todas las tarjetas cuando se produjo el cabezazo”, explicó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan