El noruego Kristoff gana su segunda etapa

7:18

El ciclista noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín la 15ª etapa del Tour de Francia, ayer domingo en Nimes, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó sin problemas su ventaja como líder de la general, en la víspera de la segunda y última jornada de descanso.

Nibali continúa con un margen de 4:37 sobre el español Alejandro Valverde, segundo, y de 4:50 con respecto al francés Romain Bardet, tercero.

“Teníamos viento a ráfagas y por un momento el viento venía de un lado.

Tuve miedo, sobre todo cuando el BMC aceleraba, pero tuve cuidado”, explicó Nibali, que controló bien la situación.

Kristoff sumó por su parte su segunda victoria de etapa, tres días después de haber ganado en la meta de Saint- Etienne.

El noruego se impuso en un final de etapa muy emocionante, donde el pelotón terminó con una escapadada en los últimos 50 metros.

El neozelandés Jack Bauer y el campeón suizo Martin Elmiger fueron alcanzados después de haber estado 220 kilómetros en cabeza. En el grupo, el líder Nibali cruzó la meta con el mismo tiempo que los otros candidatos al podio.

En el esprín final, Kristoff se impuso claramente al australiano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan, el líder de la clasificación por puntos, que por novena vez en este Tour terminó entre los cinco primeros, pero que volvió a fracasar en su intento de ganar una etapa.

Kristoff está viviendo una temporada de 2014 inolvidable, ya que a sus dos etapas en el Tour hay que sumar su éxito en la prestigiosa Milán- San Remo de marzo.

“Es mi mejor temporada en el ciclismo, pero haremos el balance al final de la misma”, señaló el noruego.

“No creo ser el corredor más rápido al esprín, creo que (André) Greipel y (Marcel) Kittel están cansados, normalmente ellos me vencerían en este tipo de etapas”, estimó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan