Prospecto de Bánica impresiona en Triple A

7:16

El dominicano Rafael Montero, nativo de Higüerito, Bánica, sigue deslumbrando en cada apertura en Triple A, con el equipo Las Vegas 51s, Triple A, sucursal de los Mets de New York.

  Este domingo, el joven lanzador obtuvo su segundo triunfo del año, tras una labor de 6.1 IP, 2 H, 2 CL, 2 BB, 4 SO, 1 HR, ERA 2.60. Ahora, Montero presenta récord de 2-0, ERA 2.60, ha iniciado tres partidos, 17.1 IP, 12 H, 5 CL, 1 HR, 3 BB, 18 SO, WHIP 0.87. Montero tuvo un excelente comando de todos sus pitcheos y mezcló de manera formidable todos sus pitcheos.

“Rafael tiene la virtud de dominar ambos lados del plato, tiene un gran comando de cada uno de sus pitcheos, puede lanzar cada uno de sus pitcheos de strikes. Tiene tanta calidad que a pesar de caer debajo en el conteo, puede lanzar con mucha confianza su cambio de velocidad y su pitcheo rompiente y ambos le caen de strike, realmente, este muchacho sabe como lanzar, tiene una madurez increíble, luce imponente en el box”, manifestó Wally Backman, dirigente del equipo Las Vegas 51s.

Montero es el tercer mejor prospecto de la organización de los Mets y ocupa el lugar número 68 de los mejores 100 prospectos de todo el béisbol organizado de los Estados Unidos, según el ranking que realiza cada año la prestigiosa publicación “Baseball America”.

Es muy sorprendente que este lanzador de 23 años, con una estatura de casi 6 pies y un poco más de 170 libras, firmó su primer contrato profesional a los 20 años, hace casi exactamente tres años y hoy en día su nombre es constantemente mencionado en las discusiones sobre el futuro inmediato y de largo plazo de la rotación de los Mets. De hecho, después de una temporada en la que dominó en su primera experiencia frente a bateadores de Doble A (7-3, ERA 2.43) y Triple A (5-4, ERA 3.05), parece que podría representar uno de los pilares sobre los cuales descansará la rotación abridora de los Mets de New York en los próximos años. La carta de presentación del nativo de Higüerito, Bánica es el control de su recta. Esto no quiere decir que la velocidad no es un factor; a pesar de su delgada contextura física, el diestro dominicano tiene una bola rápida que viaje constantemente entre 91-94 MPH y puede alcanzar a más cuando sea necesario. Montero mezcla de manera excelente su bola rápida con un slider/cambio, el cual es letal frente a los bateadores contrarios y mantiene constantemente a los bateadores fuera de balance. Esta habilidad le permite mantener a los bateadores adivinando los pitcheos y muchas veces los hace lucir muy mal.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan