Novak Djokovic inicia su camino en el Masters 1000 de Monte Carlo

7:55

MÓNACO -- Monte Carlo empieza a mostrar a los grandes candidatos. Luego de dos días de acción, con buenos triunfos de Dolgopolov, Fognini y Robredo, es el turno de los principales favoritos. Este martes, Novak Djokovic, Tomas Berdych, David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga, a la cancha. Transmisión por ESPN y ESPNPlay.com.

Djokovic, quien el año pasado cortó la hegemonía de Rafael Nadal en Monte Carlo, tiene un debuta ante Albert Montañés (57°), que llega con ritmo tras atravesar la clasificación y vencer a Benoit Paire en primera ronda. El serbio manda en el historial por 5-0, con cuatro victorias sobre polvo de ladrillo.

También por segunda rueda, Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, se enfrenta al ruso Dmitry Tursunov (33°). El checo domina por 7-1 en los antecedentes, con seis victorias en fila. Será el primer cruce sobre clay.

Por su parte, David Ferrer, sexto preclasificado, hace su debut ante el francés Jeremy Chardy (48°). El español, quien no jugó el año pasado en el Principado, ganó sus tres duelos previos en arcilla frente al galo. Lidera 6-1 en todas las superficies.

Ferrer, quien en 2012 perdió en segunda ronda en Monte Carlo, no tiene un cuadro sencillo. En tercera rueda se podría cruzar ante Grigor Dimitrov; y en cuartos, a Stanislas Wawrinka.

Otro de los favoritos que se pondrá en marcha, desde 2da vuelta, es el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno en la siembra. Semifinalista en 2013, tendrá al alemán Philipp Kohlschreiber como un rival de cuidado. 6-1 en el historial, aunque su única derrota fue en uno de los tres choques en polvo de ladrillo.

Además, entre otros, debutarán el búlgaro Dimitrov, el polaco Jerzy Janowicz, el sudafricano Kevin Anderson, el español Nicolás Almagro y el argentino Federico Delbonis, único latinoamericano en el cuadro principal. También se dará la presentación del austríaco Jurgen Melzer, ex N°8 del mundo, quien jugará por primera vez en el año tras dejar una lesión en espalda.

Partidos - 15/04 - Primera ronda

Andreas Seppi (ITA) vs. [13] Mikhail Youzhny (RUS)
[Q] Teymuraz Gabashvili (RUS) vs. Gilles Simon (FRA)
[16] Jerzy Janowicz (POL) vs. [Q] Michael Llodra (FRA)
Federico Delbonis (ARG) vs. Yen-Hsun Lu (TPE)
[12] Grigor Dimitrov (BUL) vs. Marcel Granollers (ESP)
Julien Benneteau (FRA) vs. Jurgen Melzer (AUT)
[LL] Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Ivan Dodig (CRO)
[14] Kevin Anderson (RSA) vs. Gael Monfils (FRA)
Marin Cilic (CRO) vs. Fernando Verdasco (ESP)
[WC] Benjamin Balleret (MON) vs. Guillermo García López (ESP)
[Q] Paul Henri Mathieu (FRA) vs. [15] Nicolás Almagro (ESP)

Partidos - 15/04 - Segunda ronda

[Q] Albert Montañés (ESP) vs. [2] Novak Djokovic (SRB)
[9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)
[5] Tomas Berdych (CZE) vs. Dmitry Tursunov (RUS)
[6] David Ferrer (ESP) vs. Jeremy Chardy (FRA)

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan