Monte Carlo: juegan Nadal, Federer, Djokovic y Wawrinka en octavos

7:51

MÓNACO -- El jueves hay una gran jornada de tenis en el tradicional Monte Carlo, en el tercer Masters 1000 del año y primero sobre arcilla, con los seis mejores del mundo en acción. El español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, enfrenta al italiano Andreas Seppi en el primer partido en vivo por ESPN/HD. Después también se destacan los encuentros de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic en este torneo dotado con 2.884.675 euros en premios.

Nadal, que tiene el récord de ocho títulos en el Principado de Mónaco y sólo perdió en una final, el año pasado ante Djokovic, busca su victoria Nº 300 en clay, superficie en la que además se coronó ocho veces en Roland Garros.

En los antecedentes, la ventaja es de Nadal sobre Seppi (35º) por 4-1 y la ventaja en canchas lentas es de 3-0. No se enfrentan desde 2009, cuando el zurdo de Manacor triunfó en dos sets en Roma y luego repitió en Cincinnati.

Si avanza a cuartos de final, el rival de Nadal será el vencedor del atractivo choque entre su compatriota David Ferrer (6º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (12º preclasificado). Allí el español domina 3-1, pero el último duelo lo perdió, en la final de Estocolmo 2013.

Por su parte, Federer, cuarto cabeza de serie, aceptó la invitación, empezó muy firme el miércoles y su nuevo rival es el checo Lukas Rosol (47º). El helvético, de 32 años, volvió a Monte Carlo después de participar en 2011 y nunca pudo obtener este certamen, al caer en tres finales contra Nadal.

Federer ganó el único enfrentamiento entre ambos, en cuartos de final de Dubai de esta temporada, en dos parciales. Un triunfo le permitirá jugar en cuartos con el italiano Fabio Fognini (10º) o el francés Jo-Wilfried Tsonga (9º), con ventaja 2-0 del galo en la previa.

Más tarde, Djokovic (2º), defensor del título, enfrenta al español Pablo Carreño Busta (62º), que ingresó como 'perdedor afortunado' en el cuadro principal y viene de eliminar al francés Gael Monfils (24º, ex Top 10).

Nunca se enfrentaron en el circuito y el serbio pretende imponer su experiencia y solidez. Si lo consigue, su adversario en cuartos de final será el vencedor del partido entre el checo Tomas Berdych (5º) y el español Guillermo García López (38º), con igualdad 2-2 entre ambos.

En tanto, Wawrinka (3º) se mide con el español Nicolás Almagro (15º preclasificado y 20º ATP). El historial favorece por 6-3 al actual campeón del Abierto de Australia, con marca 3-1 en arcilla.

En caso de ganar, su siguiente adversario será el canadiense Milos Raonic (8º) o el español Tommy Robredo (11º). El único choque entre sí quedó en manos de Raonic y fue sobre arcilla.

Partidos - 17/04 - Octavos de final

[9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. [10] Fabio Fognini (ITA)
[1] Rafael Nadal (ESP) vs. Andreas Seppi (ITA)
Lukas Rosol (CZE) vs. [WC/4] Roger Federer (SUI)
[LL] Pablo Carreño Busta (ESP) vs. [2] Novak Djokovic (SRB)
[11] Tommy Robredo (ESP) vs. [8] Milos Raonic (CAN)
[3] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. [15] Nicolás Almagro (ESP)
[12] Grigor Dimitrov (BUL) vs. [6] David Ferrer (ESP)
[5] Tomas Berdych (CZE) vs. Guillermo García López (ESP)

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan