PR donará ejemplares al V

8:02

“A caballo dao no se le mira el colmillo”, pero decenas de ejemplares en salud, disponibles para correr de inmediato, más que un obsequio es “un regalo del cielo” para la hípica nacional.

Así definió el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred M. Codik, la donación de una amplia caballería de parte de asociación de dueños de caballos de carrera de Puerto Rico a sus similares dominicanos, como una forma de fortalecer la reanudación de carteles hípicos en el Hipódromo V Centenario en los próximos días.

“El primer grupo de caballos ya está separado y se encuentra en cuarentena, y de inmediato debo aclarar que no se trata de un grupo de animales maltratados ni cansados, son caballos en perfectas condiciones que aportarán mucho al hipismo nacional.

“Estos ejemplares serán recibidos por nosotros y de inmediato puestos en mano de la asociación de dueños de caballos del V Centenario, entidad que otorgará estos corceles por medio de un sorteo entre sus miembros”, detalló Codik.

“Casi, casi”
El nuevo Presidente de la Comisión Hípica dijo que este gesto de los dueños de caballos de Puerto Rico se debe a la reanudación del simulcasting entre los hipódromos El Camarero y V Centenario, que desde el pasado día 14 transmiten las carreras en vivo al país y se sellan los cuadros en las agencias locales.

“Casi, casi estamos corriendo aquí, son mínimos detalles los que faltan, pero mientras tanto los fanáticos están sellando su pool con las carreras del Camarero, en Puerto Rico”, afirma. “Cuando arranquemos estaremos como en nuestros mejores tiempos porque se pagó una suma que ellos exigieron como muestra de que cumpliremos y como una bendición, ellos mismos decidieron donar decenas de caballos para reforzar las carreras que vienen en el V, por lo que estamos ganando doblemente”.

La junta hípica de Puerto Rico había prohibido por medio de un decreto el simulcasting con Dominicana, por cuarta vez quitaron la señal y todo el sistema de apuestas automáticas por incumplimiento y deudas de las autoridades locales.

“Gracias a Dios todo eso ya quedó atrás, viajamos a Puerto Rico y resolvimos el impasse, nuestros vínculos están más fuertes ahora y seguiremos fortaleciéndolos”, consideró

El pasado día 21 el V Centenario cumplió cinco meses con sus puertas cerradas, la crisis más “fuerte y devastadora” de la hípica dominicana, pero Codik considera que “valió la pena esperar algunos días y sellar una unidad entre todos los sectores del V, que nos permitirá arrancar y no pararnos jamás”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan