"No es cancha fácil, pero están bien"

7:00

PRAGA -- El subcapitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Mariano Zabaleta, expresó su entusiasmo por el nivel de adaptación a la superficie rápida del estadio O2 Arena que mostraron los tenistas que animarán la semifinal del Grupo Mundial 2013 ante la República Checa, el 13, 14 y 15 de septiembre.

"Están todos los muchachos muy bien. `Pico´ Mónaco y Leo (Mayer) hicieron ayer una muy buena práctica y en los días que faltan creo que se sentirán más cómodos", comentó Zabaleta a Télam, entusiasmado con el nivel de adaptación de los tenistas argentinos.

Es que tanto Mónaco como Mayer, Berlocq y Zeballos sacan a relucir su mejor juego sobre polvo de ladrillo, y la superficie sobre la que se jugará la semifinal es rápida, de carpeta y bajo techo en el imponente estadio O2 Arena de la bellísima Praga.

De todas maneras, es usual y lógico en la Davis que el país anfitrión elija la superficie que más lo favorece y eso hicieron los checos, que jugarán en un piso donde descolla Tomas Berdych, el quinto tenista del planeta, y les siente bien a Radek Stepanek, Lukas Rosol y el joven Jiri Vesely.

"No es una cancha fácil porque es muy rápida, pero ya hablamos con los chicos que es la superficie que hay y no la van a cambiar. No tenemos que pensar en eso, no sirve hablar de qué tan veloz es, tenemos que hacer lo mejor posible en estas condiciones", añadió muy pragmático Zabaleta, de 35 años y ex jugador de Copa Davis.

El tandilense tuvo activa participación en la práctica matutina que llevaron adelante los hoy doblistas Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, con indicaciones e intercambios permanentes con el capitán Martín Jaite.

En tanto, Juan Mónaco y Leonardo Mayer, este último con grandes chances de jugar un punto de singles el viernes, se exigieron con menor intensidad junto a Federico Delbonis, el quinto jugador del equipo que no tomará parte de la serie, al igual que el juvenil de 18 años Juan Pablo Paz, colaborador en los peloteos.

Mientras el equipo argentino llevaba adelante su primera sesión, los operarios seguían con la restauración del estadio, con ruidos molestos de martillazos, perforadores y otros típicos de reacondicionamiento de un escenario que se utiliza durante todo el año para el Hockey sobre Hielo, un deporte muy popular en tierra checa.

De hecho, el O2 Arena es el estadio donde actúa de local el Slavia Praga, y también suele ser utilizado, para recitales de figuras internacionales, como Madonna, Phil Collins, Shakira, Brian Adams, Pearl Jam, Aerosmith y Depeche Mode, entre otros músicos.

La última vez que el O2 Arena albergó un partido de tenis fue en noviembre del año pasado, cuando la República Checa alzó su primer trofeo como país independiente tras vencer en la final nada menos que a España, 32 años después de su coronación en 1980 bajo el nombre de Checoslovaquia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan