¿Andrew Luck es doble amenaza?

6:47

INDIANAPOLIS En una época en la que Robert Griffin III, Russell Wilson y Colin Kaepernick son los jugadores de los que más se habla cuando se trata de mariscales de campo móviles, hay uno en Indianapolis a quien no le importa usar sus pies para hacer que las cosas sucedan.

Eso es entendible, ya que técnicamente es un pasador convencional. Sin embargo el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, también puede ser llamado un mariscal móvil. No tiene problema en conservar el balón y correr con él.

Tan sólo pregunten a los Oakland Raiders.

Con sus receptores cubiertos y el centro del campo abierto a mitad del último cuarto, Luck despegó, tuvo un buen bloqueo de Darrius Heyward-Bey y se dirigió hasta la zona final en lo que resultó ser el touchdown de la victoria.

"No creo que sea m punto fuerte, pero siempre me enseñaron en la universidad, incluso en la preparatoria, que si puedes conseguir un primer intento con tus piernas como mariscal de campo, eso puede ser algo bueno", señaló Luck acerca de su movilidad. "Puede ser algo desmoralizante para una defensiva de alguna manera".

Luck terminó con 38 yardas terrestres, la mitad de las cuales llegaron en su acarreo de touchdown. Demostró en una de sus carreras que sabe cómo eludir defensivos. Luck evitó el intento de tacleada el apoyador de los Raiders, Kevin Burnett, y corrió para nueve yardas, consiguiendo un primer intento.

Luck ha corrido para 293 yardas y seis touchdowns en su joven carrera.

Mientras equipos como Oakland, los Seattle Seahawks, los San Franciscos 49ers y los Washington Redskins ejecutan la ofensiva read-option, los acarreos de Luck no son por diseño. Los Colts no tienen ningún acarreo diseñado para su mariscal de campo en el libro de jugadas.

"Es un pasador de estilo profesional, convencional, de bolsillo", declaró el entrenador en jefe, Chuck Pagano. "Pero si los espacios se abren, la defensiva juega con coberturas apretadas y no hay ningún lugar al que ir con el balón, instintivamente eso es lo que vas a hacer".

Luck no quiere quedarse con el balón. Él prefiere entregárselo a un corredor o encontrar a un receptor desmarcado campo abajo.

"Quiero el balón fuera de mis manos el 99.99 por ciento de las veces", indicó. "El balón no tiene que estar en mis manos todo el tiempo. En ciertas situaciones en las que hay espacios, se corre".

Lo último que alguien quiere para el jugador franquicia de los Colts es que se lesione.

Luck admitió que no es el más elegante a la hora de deslizarse en el suelo. También quiere pelear por cada yarda que pueda conseguir.

"El instinto sale a flote, y él es un jugador instintivo", señaló Pagano. "Pero vamos a decirle, 'Acércate a las laterales, lanza el balón, corre fuera del banco, deslízate', todas esas cosas. Hablamos con él a diario sobre el tema".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan