Balonmano da otro oro RD

8:17

La República Dominicana cerró anoche con broche de oro, pasando la barrera de las 80 medallas, cuando el equipo femenino de balonmano conquistó la medalla de oro al derrotar 27-19 a la representación de Puerto Rico en el partido final del torneo de balonmano femenino de los Juewgos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Esta es la medalla dorada número 20 para los dominicanos que se afianzan en el cuarto puesto del medallero general. Al cerrar la octava fecha de los juegos la delegación dominicana totaliza 84, incluyendo las 20 preseas doradas, 16 de plata y 48 de bronce.

Ayer la delegación atlética dominicana sumó 9 preseas y se mantiene firme en la cuarta posición del medallero general de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La portera Sugeidy Suárez fue figura clave en la victoria de dominicana ante Puerto Rico. Atajó 19 pelotas, para un promedio de efectividad de 85 por ciento. En la ofensiva Mariela Andino y Nancy Peña aportaron 8 goles cada una, mientras que Damaris Bencosme, produjo 4.

“Estoy sumamente orgullosa de haber contribuido para que República Dominicana ganara la medalla de oro”, dijo Suárez que atajó tiro de todos los calibres.

Es la primera vez que el balonmano se anexa una medalla de oro. En la pasada edición de Cartagena 2006, cuya sub sede fue Santo Domingo, este equipo terminó con la medalla de plata.

El entrenador Alfredo Rodríguez dijo que las integrantes del equipo jugaron con el corazón. “Se entregaron en cuerpo y alma…, jugaron con el corazón”, comentó.

El primer tiempo del partido terminó empatado a un gol, pero en el segundo las dominicanas fueron más eficientes y ganaron el parcial 16-8.

Otras medallas
Yvonne Losos y el equipo de softbol aportaron las dos medallas de plata.

Losos terminó en la segunda posición del evento de adiestramiento, mientras que el equipo de béisbol cayó ante Venezuela 2-1 en el partido final.

Las medallas de bronce fueron obtrenidas por Johenni Sierra, Noberto Sosa y Jorge Pérez, en karate, mientras que Carolina González y Elsa Sánchez lo hicieron en lucha, la pareja formada por los pedalistas Rafael Merán y Augusto Sánchez, ganaron bronce en la prueba madison, en ciclismo.

Asimismo, Simón Perdomo terminó con medalla de bronce en individual masculine en racquetbol y el equipo de tiro de skeet (Eddy Paulino,Julio Elizardo y Julio Manuel Dujarric) terminó con medalla de bronce.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan