Martínez arrebata títulos a Pavlik
12:45Al sonar la última campana, Ramírez corrió hacia su esquina y se subió a la cuerdas, desde donde levantó los brazos en señal del triunfo.
Pavlik ceremoniosamente levantó también sus brazos antes de retirarse a su esquina con el rostro ensangrentado, tal com ocurrió al final de los últimos cuatro asaltos.
El juez Roberto Ramírez apuntó 116-111, la juez Bárbara Pérez dio 115-111 y Craig Metcalfe 115-112 todas en favor de Martínez. La tarjeta de la Associated Press arrojó 115-112 también en favor del argentino.
“Fue una pelea de 12 asaltos y sabía que podía cubrir la distancia y supe hacia el final que tenía que cerrar fuerte”, indicó Martínez, el nuevo campeón mundial de los medianos.
Martínez (con 45 victorias, dos derrotas y dos empates) invadió la división de los medianos para retar a Pavlik quien nunca había sido derrotado en su división. El púgil argentino de 35 años dio una gran exhibición de velocidad y precisión y supo sobreponerse de una caída dudosa en la séptima vuelta para apalear al estadounidense.
“Es un peleador inteligente”, dijo Pavlik, con el rostro ensangrentado. “Duplicó sus golpes de jab después de que me cortó y no pude hacer nada”.
Fue un buen cambio para Martínez, quien finalmente ganó claramente en una decisión debido a que los jueces no han visto con agrado sus últimas peleas.
Bute retiene
El invicto Lucian Bute noqueó al colombiano Edison Miranda a los 1:22 minutos del tercer asalto para re- tener su título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo la noche del pasado sábado en el Bell Centre.
Al inicio del episodio, Miranda hizo mofa de Bute y retó al pugilista, residente en Montreal, a dar sus mejores golpes al cuerpo. Bute puso en orden al colombiano con una ráfaga de puñetazos, se detuvo un segundo para sonreír a su rival, y lo fulminó con una combinación.
Miranda se puso de pie, pero seguía tambaleante, por lo cual el combate fue detenido.
Bute, rumano que se mudó a Montreal en el 2003, puso su marca en 26-0 con 21 nocauts. Miranda quedó en un registro de 33-5.
Cetro supermedio OMB
El alemán Robert Stieglitz conservó tu título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotando a su compatriota Eduard Gutknecht a los puntos (119-108, 117-111, 117-110), en la madrugada del domingo en Magdeburgo.
Stieglitz ponía en juego por segunda vez el cinturón OMB conquistado en agosto de 2009 ante el húngaro Karoly Balzsay.
El alemán de origen ruso registró su 38ª victoria, de ellas 23 por nocáut, por dos derrotas, mientras que Gutknecht sufrió su primer revés en 18 combates.
0 comentarios