El Barcelona de Messi ante el Real Madrid en el superclásico
8:32Entrenador. Josep Guardiola adelantó que su equipo jugará ante el Real Madrid, “como si fuera una final”. |
Madrid.- La expectativa por ver al mejor futbolista del mundo en el clásico más emocionante del fútbol mundial va creciendo a medida que se acerca el encuentro del sábado entre Barcelona, el equipo del argentino Lionel Messi, y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.
Messi anotó el martes los cuatro goles con que Barcelona derrotó por 4-1 al Arsenal para avanzar a semifinales en la Liga de Campeones.
Los dos grandes del fútbol español igualan el primer puesto en la Liga Española, a distancia sideral de sus perseguidores.
La deslumbrante actuación del argentino ha causado preocupación en Madrid acerca de cómo detenerlo, ya que el diminuto delantero internacional lleva anotados 39 goles en todas las competencias, para superar su total de la temporada anterior.
Pero, si en algo coincidieron el viernes los técnicos de Barsa, Pep Guardiola, y Madrid, Manuel Pellegrini, es en que Messi no podrá ganar solo el gran clásico. “No me interesa cómo va a jugar Messi, sólo como lo va a hacer el Real Madrid”, comentó Pellegrini en rueda de prensa. “Messi sabe que no puede ganar solo y menos en el Bernabeu”, dijo Guardiola.
El pequeño delantero argentino también se lo toma con calma.
“No hablo de mí. Nunca.
Ni me gusta, ni quiero”, dijo Messi según la edición del jueves de El Mundo. “Lo único que quiero es jugar al fútbol y hacer las cosas bien.
Como siempre. Aunque es verdad que para mí es un orgullo muy grande que se hablen todas estas cosas. Y una alegría”.
Barcelona —que defiende su título tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones— y Real Madrid empatan a 77 puntos en la liga local. Madrid, que no ganó nada el año pasado, tiene ventaja por diferencia de goles cuando faltan ocho fechas. Valencia, tercero con 56, enfrenta a Mallorca.
Delantera
Barcelona ha ganado los tres últimos choques contra su archirrival, incluso con una soberbia goleada récord de 6-2 en el Santiago Bernabeu en la temporada anterior.
Guardiola consideró que repetir ese marcador es imposible, pero reconoció que su objetivo es salir a ganar sin complejos.
“Tengo claro cómo quiero jugar: como el año pasado”, aseguró. “Quiero que seamos valientes, que terminemos el partido pensando: fuimos atrevidos. Luego, que pase lo que pase”.
El Real Madrid gastó más de 250 millones de euros (363 millones de dólares) para adquirir a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso y otros, pero después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, sólo puede apuntar a la Liga Española.
0 comentarios