Barcelona y Real Madrid ganan y continúan lucha
13:30Celebración. Zlatan Ibrahimovic hace un gesto tras anotar para Barcelona. |
Madrid.- El Barcelona y el Real Madrid ganaron ayer sábado sus respectivos partidos y se mantuvo intacta la batalla por el liderato de la liga española de fútbol.
El Barsa superó a primera hora 3-1 al Xerez y el Madrid derrotó luego 2-1 al Zaragoza para permanecer a un punto del líder blaugrana.
El equipo catalán encabeza la tabla de posiciones con 87 unidades cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.
El Barsa superó al Xerez con goles del venezolano Jeffren Suárez, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. En los descuentos, el argentino Matías Alustiza y el chileno Fabián Orellana vieron la roja directa y dejaron al Xerez con nueve.
En el Camp Nou, Lionel Messi arrancó el partido en la banca por decisión del técnico Pep Guardiola, para darle descanso de cara al partido del miércoles contra el Inter por las semifinales de la Liga de Campeones.
Jeffren fue el encargado de adelantar al Barsa a los 14 minutos al recibir una asistencia de Xavi Hernández. Thierry Henry aumentó la diferencia a los 24, tras recibir un pase de Zlatan Ibrahimovic en la boca del arco, pero Mario Bermejo descontó por el Xerez un minuto después.
En la reanudación, el Xerez pudo conseguir el empate en dos fallos del equipo azulgrana. Primero Bermejo, totalmente solo, remató de cabeza pero el arquero Víctor Valdés atajó el balón para evitar las tablas; y, a los 49, un error de Valdés al despejar con el pie permitió al argentino Emiliano Armenteros rematar a puerta.
Guardiola reaccionó y llamó a Messi para que ingresara en el campo.
A los 56, Ibrahimovic recibió el esférico de Touré Yayá para colocar al Barcelona con dos goles de ventaja y asegurar la victoria.
El Xerez se quedó con 27 unidades y está prácticamente condenado al descenso.
En Zaragoza, el brasileño Kaká volvió a la cancha después de 44 días de ausencia por lesión y anotó el gol del triunfo sobre el Zaragoza.
El Madrid volvió a sufrir frente a un equipo que lucha por no descender. Los merengues tuvieron que esperar a hasta la reanudación para anotar en la Romareda.
A los 50, Raúl González, que entró por el lesionado Rafael Van Der Vaart, recibió una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo para adelantar al Madrid.
Un minuto después de anotar, Raúl también se retiró lesionado.
Los maños tuvieron que jugar desde los 52 con diez por la expulsión del italiano Matteo Contini, quien soltó un codazo al artillero argentino Gonzalo Higuaín.
A los 62 llegó el empate en una jugada al contragolpe de Adrián Colunga, quien superó a la zaga merengue, aguantó la salida del arquero Iker Casillas y marcó con un disparo cruzado.
0 comentarios