Votación Cooperstown será anunciada esta tarde
11:33San Juan.- Los puertorriqueños esperan con ansias el anuncio hoy de la Asociación de Periodistas de Béisbol de América (BBWAA, en inglés) de los nuevos peloteros que integrarán el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en el que esperan se incluya a los boricuas Roberto Alomar y Edgar Martínez.
Además de Alomar y Martínez, el venezolano Andrés Galarraga, entre otros 26 peloteros fueron incluidos por primera vez en la boleta de la Asociación de Periodistas de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Otros peloteros incluidos, fueron el de origen cubano David Seguí, el torpedero Barry Larkin, los inicialistas Fred McGriff y Eric Karros, los lanzadores Kevin Appier y Pat Hentgen, junto con los jardineros Ellis Burks y Ray Lankford.
En total hay 26 candidatos, incluyendo también al polémico Mark McGwire, Andre Dawson, Bert Blyleven, Don Mattingly, Dale Murphy y Harold Baines, que no han conseguido los votos necesarios en años anteriores.
Los nuevos miembros elegidos al Salón de la Fama serán anunciados el miércoles 6 de enero a las 2:00 de la tarde hora del Este (19:00 gmt) y la ceremonia de investidura se realizará el domingo 25 de julio del 2010 en Cooperstown.
Un candidato debe recibir al menos el 75 por ciento de aprobación de los periodistas con derecho a voto (10 o más años de ser miembros de la BBWAA) para ser electo. Se requiere también al menos un 5 por ciento de los votos para permanecer en la papeleta por un máximo de 15 años.
Alomar y Martínez podrían unirse al inmortal Roberto Clemente (1934-1972) y Orlando ‘Peruchín’ Cepeda como los únicos cuatro puertorriqueños en el Salón de los Inmortales en Cooperstown (Nueva York).
Se espera que Alomar sea exaltado como ex miembro de los Azulejos de Toronto, lo que lo convertiría en el primer pelotero en ser seleccionado al Salón de la Fama bajo la indumentaria de ese equipo.
El intermedista puertorriqueño, que también jugó una gran defensa, está considerado como el que más probabilidades tiene de salir elegido entre los candidatos que hay en la lista.
Alomar y Clemente son los únicos dos jugadores en la historia que han alcanzado más de .300 de promedio de bateo, que además han logrado diez ‘Guantes de Oro’, que han sido seleccionado a diez Juegos de Estrellas y que al menos han ganado una Serie Mundial.
Alomar es considerado uno de los mejores segunda base de todos los tiempos como lo demostró durante 17 temporadas en las Grandes Ligas.
Alomar, que viene de una familia de grandes peloteros, ganó cuatro ‘Bates de Plata’ y cinco veces quedó entre los seis primeros en la votación por el Jugador Más


0 comentarios