Barcelona inicia el año empatando con Villareal

11:38

Madrid.- El Barcelona no empezó bien el año al empatar ayer sábado en casa con el Villarreal (1-1), en partido adelantado de la 16ta. jornada de la liga española, por lo que podría perder el liderato si el Real Madrid vence hoy domingo en el terreno de Osasuna.

En otros partidos, un gol del gigante serbio Nicola Zigic en el descuento (90+3) permitió al Valencia vencer al Espanyol por 1-0, en Mestalla, y colocarse en la tercera plaza, superando al Sevilla, que perdió en terreno del Atlético de Madrid (2-1), también con un tanto en el descuento de Antonio López (90+4).

El club catalán, que ganó seis títulos en 2009 y que no contó con la presencia de su estrella argentina Leo Messi, que disfrutó de unos días más de vacaciones en su país, se adelantó en el marcador por medio de Pedro en el minuto 7.

El delantero canario, que logró la proeza de marcar en las seis competiciones con el Barcelona el año recién concluido, paró con el pecho el balón, tras un disparo al larguero del francés Thierry Henry, y remató sin opisición a la red. Pero el Villarreal, noveno en la clasificación, logró empatar en el minuto 51, por medio de David Fuster, que había tenido antes dos ocasiones claras, y que logró el tanto al llegarle un centro desde la derecha al segundo palo, batiendo a Víctor Valdés con un disparo cruzado.

Es la primera vez que el Barcelona cede puntos en casa durante la presente temporada.

Villarreal, que llevaba tres victorias consecutivas en el campeonato, ya había aguado la fiesta en el Camp Nou la temporada pasada (3-3), retrasando la consecución del título del equipo catalán.

“Siempre el Villarreal ha sacado algo positivo del Camp Nou en los últimos tiempos”, afirmó Fuster, el goleador del equipo visitante.

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets, señaló que el parón navideño les sirvió para descansar, pero les cortó el ritmo.

“Siempre cuesta” recuperar la forma tras un período de descanso, “y más contra un equipo como Villarreal”, dijo Busquets.

El inmaculado
El Barça, que sigue siendo el único equipo invicto en la competición, ofreció a su público antes del encuentro los seis trofeos ganados en 2009: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas de España y de Europa y Mundial de clubes.

Si el Real Madrid vence a Osasuna hoy domingo alcanzará al Barcelona en la punta, ambos con 40 puntos, pero el equipo de la capital se pondría primero, debido a una mejor diferencia de goles.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan