Tony Peña seguirá con AC; se siente en deuda

12:19

Santiago.- Tony Peña, luego de establecerse y cotizarse en las grandes ligas como coach, regresó este año al béisbol de República Dominicana con la única intención de ir en auxilio del equipo en el que comenzó su carrera, se desarrolló y triunfó.

Pero luego del intento, que pese a su marca positiva de 9-6, no dejó de ser fallido al quedar las Águilas Cibaeñas eliminadas para el todos contra todos y por primera vez en los últimos 18 años, Peña parece sentir que está en deuda.

Y es por eso, sin descartar la sensación de volver a tener mando y de compartir mas íntimamente con sus hijos Tj. y Francisco, que aceptó continuar dirigiendo las Águilas en el próximo periodo 2010-2011.

Las condiciones son las ideales para Tony y para Águilas, que consiguieron el hombre ideal en la etapa más compleja de lo que se define la reestructuración de la franquicia.

Una de ella, quizás la esencial o vital, en adición al interés de la directiva de las Águilas, es la decisión de Miguel -Guelo-Diloné de continuar siendo su asistente junto a Denio González, evitando que sus compromisos con los Yankees de Nueva York, en caso de volver a ser contendores en la Liga Americana, afecte el compromiso asumido con los 20 veces monarcas del a pelota quisqueyana.

Anuncio oficial
El anuncio del nuevo acuerdo con Peña, Diloné y los demás asistentes se hizo oficial ayer, en un boletín del club. El boletín indica que “tras una reunión con Winston -Chilote- Llenas, presidente del equipo, la única condición que puso Peña para volver a ser el manager aguilucho, fue que Miguel -Guelo- Diloné fuera su asistente.

Con la aceptación de Diloné se selló el acuerdo verbal y los aficionados de las Águilas Cibaeñas cierran el año 2009 con un gran regalo de Navidad, prometiendo trabajar sin descanso desde ahora para garantizar el éxito del conjunto en la venidera contienda. El mejor catcher que ha dado la República Dominicana, puso sobre la mesa su compromiso con los Yankees de Nueva York, por lo que Diloné se encargará de las Águilas en caso de que Tony no se pueda presentar a tiempo.

“Nosotros tenemos un gran cuerpo técnico y vamos a conservar esos hombres para que ayuden a Tony, a Diloné y a Denio”, expresó Llenas emocionado por el sí de éstos hombres, que ahora le permitirá concentrarse en el material a contratar para el equipo. Llenas reconoció que después del mal año que tuvo el equipo, no es tiempo para preocuparse, sino para ocuparse.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan