Selig afirma que el 2009 fue difícil, pero maravilloso

12:30

(MLB.com).- El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, resume 2009 en el béisbol diciendo que “fue un año difícil, pero un año maravilloso”.

Es una declaración que embarca muchas cosas, pero tampoco es una exageración. El efecto de la recesión económica para el juego fue una preocupación llegando a la temporada de Grandes Ligas. Hubo algo de impacto de lo que ocurría a nivel de Estados Unidos y en el mundo, pero esas dificultades no dañaron el juego de manera fundamental.

“Hubo muchos clubes que tuvieron dificultades, y algunos se vieron bastante impactados”, dijo Selig en una entrevista con MLB.com. “Pero en términos del manejo del deporte, de su popularidad, que fue enorme, fue un año positivo en muchos sentidos. Lanzamos un canal (de televisión) que tuvo un éxito increíble. (MLB.com) continuó muy bien, y en asistencia atrajimos a 73, 74 millones de personas. Es un gran testimonio a nuestro deporte. “(El declive en la asistencia) fue fraccional. Si sacas la capacidad reducida de los nuevos estadios en Nueva York, nada más fue una disminución de un cinco por ciento. En esta economía, no hay negocio que no estuviera contento con nada más cinco por ciento de declive. Puedes estar seguro de que estoy orgulloso de eso.

“Ha sido un gran año. Dado el ambiente económico en que vivimos y las preocupaciones y trepidaciones que tuvimos al final del año pasado y en enero, febrero y marzo, el año nos salió increíblemente bien. Fue un año difícil, pero un año maravilloso.

“En el terreno, fue fabuloso. Un gran año, desde el principio hasta el final. Hubo más equilibrio competitivo. Fue un gran año, bajo las peores circunstancias desde la Gran Depresión económica.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan