Julio Santos se encamina al torneo Puerto Rico Open

12:14

Santo Domingo.- Antes que nada, FELIZ AÑO NUEVO, y que este 2010 les depare no solo triunfos y buen juego por los campos que visiten, sino que se concreten todos vuestros anhelos y proyectos junto a mis deseos de paz, salud y prosperidad extensivos a toda y cada una de sus familias.

Se terminó el año con un golpe magistral por parte de la FEDOGOLF, al concretar y realizar un sueño tantas veces esperado. Colocar en un torneo de la PGA al primer dominicano. 2009 año mágico en el que se logró saber su nombre. 2010 año de esperanzas en que además, se encarame en los primeros lugares de dicho torneo.

El Puerto Rico Open, estuvo presente en la selección de unos 20 jugadores seleccionados y exclusivos que caballerosamente trataban, en el campo, dar lo mejor de sí. Sydney Wolf con su presencia jerarquizaba más la cosa aún. La sonrisa de Juan Cohen el presidente lo decía todo. Rafael Canario, desde el primer día tratando de que todo sucediera en orden. Y la historia se realizó el sábado. y el domingo y el lunes 18 hoyos desafiantes como los que tiene La Estancia fueron recorridos cuatro veces y se jugaron 36 en un día y el último con seis golpes de diferencia entre el primero y segundo, que aparentaba estar casi definido no lo fue tal la presión el clima la tensión quizás pensando cada uno en ser el primero en quedar en la historia pero ya les contaré como fue la competencia.

Todos con Toñito
Hoy cuando todos lean esta página, se estará jugando en Las Lagunas, el torneo organizado por la “RED DE GOLFISTAS SOLIDARIOS” el cual tiene como fin principal la consecución de recursos económicos y materiales, que serán donados a personas físicas o instituciones que necesiten de nuestro apoyo económico y moral. Como todos sabemos, mi querido y amigo (él bien lo sabe) Toñito Ramírez está atravesando por una situación delicada de salud, y la única forma de solventar el costoso tratamiento al que debe ser sometido, es procurando recursos económicos que garanticen su estabilidad emocional y física. Es decir que el primero será a su beneficio. El evento se jugará bajo por golpes (Stroke Play) individual con el 100% del hándicap en tres categorías para caballeros: A (0 a 9), B (10 a 16) y C (17 a 24). Por las Damas se jugará una categoría única de 0 a 24. NO HABRÁ RIFASÖ al contrario se subastará todo para recaudar más fondos desde aquí el agradecimiento inconmensurable a todos los que han estado enviando, colaborando, inscribiéndose (aunque no jueguen), y una vez más demostraron que en general la familia del golf es solidariaÖ y son muchísimos más de los que la gente piensa Sino que lo diga Felix Olivo, que se está “fajando” por su entrañable amigo Toñito lo necesita y bien que se lo merece.

Puerto Rico Open
El sábado cuando se inició la competencia para determinar quién sería el primer dominicano en quedar en la historia de la FEDOGOLF, del golf de nuestro país posiblemente antes del primer drive, todos tenían un candidato o un nombre más o menos definido. Hiram Silfa, Juan Carlos Perelló, Willie Pumarol, Carlos Arias, Lino Guerrero, “Manita” Campusano, estaban ahí. Pero el diseño de La Estancia, creo también jugó su papel y los resultados de este primer día ya hacían presagiar que los que se pensaba lo iban a tener muy difícil.

Julio Santos, (¿habrá pensado que el 2009 nueve le depararía esto?) saltó a la palestra desde el primer día con un 69 con su firma en la tarjeta, resultado de cuatro birdies (hoyos 2, 6, 8 y 13) y un bogie en el hoyo 9. Pero el que lo escoltó ese día a un golpe fue John Paul Garrido (70), y con 71 impactos estaban Juan Carlos Perelló, Willy Pumarol y Danny Fernández. “Manita” firmó un 74, Carlos Arias un 76 e Hiram Silfa y Lino Guerrero un 77 allá a lo lejos Marcel Olivares (83), Luis Manuel Betances (89) y Gonzalo Pérez (90) quedaban muy retrasados casi diría imposible pasar el corte.

El domingo doble jornada a la mañana se decidía el corte y a la tarde vuelta a jugarÖ Campusano abandona por un dolor en el pie es que caminar 7.382 yardas cuatro días y 14.700 en uno solo y sin estar acostumbrados a hacerlo, es decir, que no es muy común jugar a pie en este país se paga y así el domingo ya estaba en “pelea” Juan Carlos Perelló, y para el lunes estaba a seis lejanos golpes de Julio. La anécdota es que las vueltas del domingo a la tarde, les “pasó factura” a casi todos los jugadores.

En la mañana Julio Santos realiza un notable 68 fruto de cuatro birdies en los hoyos 2 (otra vez, parece que le resultó fácil cruzar la cañada), 4, 10 y 18. Juan Carlos Perelló quien el primer día realiza 71, realiza una jornada matinal no muy buena con 75 impactos. Sale con un birdie en el hoyo 1, inmediatamente en el 2 hace un bogey, cosa que repite en el 8, en el 10 y en el 18. No estaban todas consigo a la tarde, se recupera logrando un 72, mientras quien realiza un 75 es su rival Julio Santos fruto de un birdie (hoyo 12) y cuatro bogey en el 1, 7, 10 y 13. En síntesis el futuro campeón, perdió tres golpes en la tarde, o Juan Carlos los recuperó, como lo quieran ver.

Y los demás vean como quedaron al final de la doble jornada Julio Santos (212), J.C. Perelló (218), J.P. Garrido (220), Willito Pumarol (224), Carlos Arias (225), Ernesto Vitienes (234) y Ramón R. Genao (237).

Y así salieron el lunes en busca del ansiado resultado de ser el primer dominicano golfista en quedar en la historia de la PGA. En busca de la ansiada inscripción, en busca de la experiencia de jugar un PGA y aquí Juan Carlos empieza con un bogey en el hoyo 1, que si hubiese embocado el putt, que se le quedó corto para birdie a Julio hubiese dicho ya todo concluido con ocho golpes de ventaja pero no siguen haciendo pares los dos birdies los dos en el hoyo 5, el signature de La Estancia, esa joyita visual del río Chavón detrás pero no estaban para paisajes y en el Hoyo 9, bogey de Julio Santos inician la segunda vuelta Bogey los dos en el 12 pero el hoyo 13 pone las cosas “algo calentitas”, con su número fatídico Julio hace un doble bogey y Juan Carlos, el par descuenta otros dos golpes y mete más presión cuando realiza otro birdie en el 14 y descuenta otro más En el 16 Juan Carlos pierde una oportunidad al errar un putt corto Pero en el 17 Julio sacó sus garras de campeón y que no se le iba a escapar el ansiado trofeo.

Ambos llegan al green de dos Juan Carlos a unos seis metros de la bandera por la derecha Julio otro tanto pero por la izquierda, si miramos el green de frente Julio antes de la bandera y Perelló detrás de ella, algo más alejado, en una misma línea, no mucho más que Julio, tira su putt y lo emboca ya estaba a tiro de desempate faltando un hoyo pero Julio lo desencantó inmediatamente al embocar su putt también y ahí se terminó todo birdie para los dos y último hoyo de compromiso Resultado final Julio Santos (288, el par del campo); Juan Carlos a dos golpes luego el festejo luego la sonrisa luego el saberse que quedó en la historia Puerto Plata y Río San Juan tienen ya metido en la PGA a su representante su nombre JULIO SANTOS ¡Suerte campeón! Y HASTA EL PUERTO RICO OPEN.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan