Elio Rojas no le teme a decisión localista México

12:25


Santo Domingo.- En México dejó su invicto, pero de madera azteca hizo la escalera por la cual trepó hasta la cúspide y atrapó el cetro del mundo.
El dominicano Elio Rojas volverá a México en febrero próximo a realizar la primera defensa de su corona pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la que expondrá ante el ex monarca de la división Guty Espadas Jr.
“Un campeón mundial tiene que ir a cualquier parte a defender su corona, claro, siempre esperamos que prime el “juego limpio”, en México nos robaron ante Gamaliel Díaz, fue muy doloroso; ahora yo soy el campeón del mundo y creo que deben ser cuidadosos y dejar que Guty y yo definamos quién se queda con el cinturón en una pelea limpia”, dijo Elio en comunicación con Listín Diario. “Confiamos en ganar por cualquier vía y no temo volver a México, todo lo contrario le demostraré quién es el campeón del mundo”.
De igual manera se expresó Tony Tineo, manejador del campeón, quien afirmó que las autoridades del CMB, así como el promotor Don King, le garantizaron que la pelea será en tierra mexicana, pero que las reglas se cumplirán y todo el ambiente será neutral.
“Quiero que el pueblo dominicano entienda que tratamos de hacer la primera defensa en el país, pero la situación económica no lo permitió; se lo pedimos al presidente Leonel Fernández en un encuentro y nos dijo que sí, pero cuando mejore todo. Vamos con fe a México, cuando derrotemos a Guty Espada entonces la segunda defensa será en República Dominicana”, anunció Tineo en conversación telefónica desde Nueva York.
El experimentado manejador de boxeadores, quien el pasado llevó en dos ocasiones al cetro mundial mediano a su compatriota dominicano Julio César Green, dijo que Elio estará bien preparado para febrero y que saldrá de México con la faja a “salvo”.
LA JUVENTUD VERSUS LA EXPERIENCIA
El pleito pactado a 12 rounds en las 126 libras, tendrá como escenario el Poliforum Zamna, en Mérida, Yucatán, el 20 de febrero próximo.
Será la primera defensa de Rojas, quien ganó la corona el 14 de julio pasado en Tokio, Japón, donde dispuso a los puntos de Takahiro Aoh.
Con 27 años y un alcance que facilita su buen boxeo, el nativo de Villa Riva, de la provincia San Francisco de Macorís, cree está en el mejor momento de su carrera y confía en que no ocurrirá igual que en julio del 2007 cuando perdió una decisión dividida muy repudiada en una eliminatoria titular ante el azteca Gamaliel Díaz, en Durango.
Más tarde, Rojas volvió a otra eliminatoria contra el número uno del mundo, el también mexicano Héctor Velásquez, a quien se impuso por unanimidad en Biloxi, para ganarse el chance titular en Japón.
Rojas mantiene su marca en 21-1, con 13 victoria por nocaut; mientras que su retador, Espadas, quien se coronó hace 9 años en el mismo escenario, acumula 45 triunfos, 28 por la vía rápida, contra siete derrotas.
“Rojas estará en su pueblo natal para esperar el año nuevo con su familia, pero viaja con su preparador físico y de inmediato regresará al campo de entrenamiento al día siguiente”, dijo Tineo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan