astillo decide con jonrón la victoria del Escogido

11:21

Santo Domingo.- Para el receptor Wilkin Castillo, una noche para olvidar se convirtió en una de la que más recordará, pues fue el protagonista del dramatismo con que concluyó el partido Toros-Leones.

Castillo, quien se había ponchado en sus cuatro turnos anteriores disparó un vuelacercas solitario en el onceno capítulo ante los envíos de Alexis Ogando para que el Escogido dejara en el terreno a los Toros, equipo al que venció con marcador de 3-2 en choque que se extendió a once entradas.

Un batazo por el prado derecho que desde que saltó de su bate tenía la etiqueta de que volaría la verja se convirtió en la principal emoción entre jugadores, directivos y simpatizantes rojos que tras casi cuatro horas de jornada se mantenían en el estadio en expectativas, desafiando el frío y la lluvia.

Castillo, quien no disparó extrabases ni remolcó carreras en 15 turnos en la vuelta regular fue recibido en el pentágono por sus compañeros en un capítulo más de la épica campaña que registran los escarlatas.

Como aconteció durante toda la justa regular, los Leones nuevamente salen airosos en un partido definido por una carrera, registró donde tuvieron un impresionante 14-3, mientras que le ganan el tercer partido en entradas extra a los Toros.

Claudio Galva, el séptimo lanzador de los Rojos fue el pitcher ganador, en tanto que Ogando, el cuarto pitcher de los Toros el derrotado.

Fue un encuentro repleto de alternativa, de escasa ofensiva y donde ambos conjuntos desperdiciaron muchas oportunidades de anotar carreras.

El juego inició con un gran duelo de pitcheo entre los zurdos Raúl Valdez y Francisco Liriano durante los primeros cinco actos, donde el desempeño de ambos fue muy superior a la ofensiva desplegada por los bateadores.

Liriano lanzó cinco entradas en blanco, aceptó tres hits, con tres abanicados y un boleto, incluso retirando de manera perfecta a la oposición en los primeros cuatro actos.

Mientras, que el también zurdo Valdez estuvo en el box por 5.1 de entradas, aceptó cinco imparables, abanicó a seis y otorgó solo un boleto.

Permitió una vuelta en el cuarto, mediante sencillo de toque de Carlos Gómez, se movió a la antesala por imparable al derecho de Willis Otáñez y anotó por sacrificio del debutante Brayan Peña.

Tras despedirse Liriano hacia las duchas, los Toros empataron el partido en la apertura del séptimo, luego que la defensa roja se “cayera”, luego de producirse los dos primeros outs. En ese episodio, Alexander Valdez y Joaquín Arias cometieron errores en batazos de Víctor Mercedes, Manuel Mayorson y Nelson Pérez, anotando Mercedes en la jugada.

Los romanenses se fueron adelante con una vuelta más en el octavo, Germán inicio con incogible al central, avanzó a la intermedia y luego entró en carrera por incogible de Bárbaro cañizales al izquierdo.

Los escarlatas igualaron, tras aprovechar un extraño descontrol de Julio Mañón, quien otorgó dos transferencias seguidas, la última ante Víctor Méndez que remolcó una vuelta.

DEL PARTIDO
Duelo de zurdos Francisco Liriano (Leones) y Raúl Valdez (Toros) escenificaron un bonito duelo de pitcheo en la apertura del round robin. El zurdo de los Leones lanzó 5 actos sin anotaciones, permitió 3 hits, abanicó a tres y otorgó un boleto, enfrentó a 17, apenas dos por encima del límite, en tanto que el zurdo de la Romana actuó por 5.1 de entradas, fue tocado con 5 hits, una carrera, y ponchó a seis, otorgó un boleto, el cual fue intencional. retiró a los primeros ocho que enfrentó.

Wilkin Castillo se ponchó en sus primeros cuatro turnos anoche. Solo tuvo uno en la regular en 15 turnoes, pero con su jonrón borró lo que sería una noche de pesadilla... Ahora, Francisco Liriano no ha permitido carreras en 13.2 episodios y elevó a 20 su cantidad de ponches en 16.2 de inning...

Extraño pero cierto, Luis Valdez entró en el sexto para enfrentar a Brayan Peña y fue sacado en el octavo cuando le correspondía batear al mismo Peña...

Mucho trabajo tuvo el paracorto Pedro Ciriaco en el campocorto, al menos una docena de batazos fueron conectados por sus predios...

Del 5to al 7mo bate de los Leones se fueron de 12-1...

EL JUEGO POR DENTRO
Wilkin Castillo había tenido una noche para olvidar, empero un jonrón decisivo que conectó en el onceno lo convirtió en héroe definitivo del primer triunfo del Escogido en el round robin.

EL PITCHEO. Una vez más, Francisco Liriano demuestra sus dotes de lanzador de Grandes Ligas y en esta oportunidad le correspondió a los Toros ser víctima de sus efectivos envíos. No le hicieron nada en cinco entradas.

EL RELEVO. Los relevistas escarlatas tuvieron un buen desempeño con todo y que permitieron dos vueltas, pues en varias ocasiones sofocaron virtuales rebeliones de los romanenses.

LA RACHA. Lo del Escogido es impresionante, el club tuvo un brillante 14-3 en la regular en partidos decididos por una carrera y ahora su primer logró 3- 2 también acontece por esta vía. No hay dudas de que se encuentran para algo grande.

PERFECTO. Con su triunfo en entradas extra, los escarlatas ahora tienen foja de 3-0 frente a los Toros cuando el juego sobrepasa los nueve episodios.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan