"NAO" PRESINAL HABRIA SIDO ALLEGADO DE ALEX HACE POCO

8:36

El entrenador dominicano Ángel Presinal Doñé (Nao), estuvo trabajando con los peloteros dominicanos en el campamento que tuvieron recientemente en Boca Chica.
Tertulia. Yuri Sucart, al centro, figura junto con Roberto Valentín y un grupo de periodistas dominicanos que visitaron los entrenamientos cuando Alex Rodríguez era un miembro de los Vigilantes de Texas.

NUEVA YORK.- Un entrenador físico cuya presencia es prohibida en los clubhouses de Grandes Ligas por un incidente relacionado a sustancias para aumentar el rendimiento es asociado cercano de Alex Rodríguez desde hace varios años, tan cercano que acompañó a la superestrella de los Yankees durante la mayor parte de la temporada de JMV del 2007 de A-Rod, según un informe del New York Daily News.

El informe citó a varias fuentes que dijeron que el dominicano Angel Presinal (Nao), que no puede entrar a clubhouses de Las Mayores desde octubre del 2001, cuando una bolsa con esteroides fue ligada a él en Toronto mientras acompañaba al boricua Juan “Igor” González, se pasó mucho del 2007 viajando con Rodríguez, y que hasta se alojó en la misma habitación que Yuri Sucart-el primo identificado como el que mencionó Rodríguez como la persona que adquirió las sustancias prohibidas y luego se las inyectó a A-Rod del 2001 al 2003 mientras éste pertenecía a los Rangers de Texas.

“(Presinal) estuvo cerca de Alex en el 2007”, dijo una de las fuentes al Daily News. “En cada hotel, se quedaba en la misma habitación con Yuri. Nunca veías a Alex con (Presinal). Se reunían en una de las habitaciones.”

Major League Baseball le ha advertido a los ligamayoristas a que mantengan la distancia con Presinal, informó el Daily News, pero fuentes le dijeron al periódico que se han visto juntos en Nueva York y Miami en el otoño del año pasado.

“Es una figura indeseable”, le dijo un directivo de Grandes Ligas al diario.

“Nunca ha estado asociado a los Yankees”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman acerca de Presinal en el informe del Daily News. “Ahora bien, no puedo confirmar si conoce a algunos de nuestros jugadores, o si ha trabajado con ellos.”

En el Informe Mitchell dado a conocer en diciembre del 2007, hubo una sección dedicada al incidente que provocó que MLB prohibiera la presencia de Presinal en las instalaciones de los equipos de Grandes Ligas. Una bolsa sin identificación fue encontrada por el servicios de aduana canadiense con esteroides, jeringas y clenbuterol, un estimulante. Dicha bolsa fue reclamada por un allegado de González, jardinero de los Indios en ese entonces. Ese allegado de Igor le dijo a las autoridades canadienses que la bolsa le pertenecía a Presinal. Según el Informe Mitchell, “Presinal al final reconoció que él había empacado los esteroides, pero dijo que los portaba para González, a quien le ayudó a que los consumiera”. Presinal negó tal versión ante investigadores del Informe Mitchell.

Según Mitchell, la presencia de Presinal fue prohibida por MLB después de que se le vio mucho en el clubhouse de los Rangers en el 2002. Ese fue el primer año de González de regreso con el equipo de Texas y la segunda temporada de A-Rod con los Rangers. Después se le vio en Anaheim y fue sacado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan