MALAGA TRIUNFA Y SUBE AL QUINTO PUESTO

8:20

VALLADOLID, ESPAÑA.- El Málaga reforzó ayer su condición de equipo revelación de la Liga española de fútbol tras vencer de visitante al Valladolid por 3-1.

En tanto, el Athletic de Bilbao igualó por 1-1 con el Getafe en Madrid y acumuló su cuarto partido consecutivo sin obtener una victoria.

El Málaga sumó tres nuevos puntos a la mejor campaña de su historia y logró ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por lo tanto, hoy por hoy se clasificaría para la próxima Copa UEFA.

El primer tanto de la tarde fue convertido por Albert Luque, a los siete minutos, mientras que Apoño aumentó la diferencia a los 29’, mediante un polémico penal, y Nacho sentenció el encuentro a los 88’. A su vez, Pedro Oldoni descontó a los 82’.

El conjunto dirigido por Antonio Tapia ya se ha convertido en el mejor equipo ascendido de la historia.

Además, sumó siete de los últimos nueve puntos disputados y se encuentra a sólo dos unidades de los puestos de clasificación a la Champions League.

En el duelo disputado en el estadio José Zorrilla fue clave la rapidez con la que la visita alcanzó sus dos primeros goles. El tempranero tanto de Luque, con un disparo de zurda en la puerta del área, cambió los papeles de ambos entrenadores y simplificó la tarea del Málaga durante el resto del partido.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Iñaki Bea forcejeó con Eliseu dentro de su propia área y el árbitro Carlos Megía Dávila consideró que se había cometido penal. Así, Apoño aumentó la diferencia. El gol de cabeza del brasileño Oldoni resultó inocuo, porque Nacho definiría el resultado con un gol sobre el final.

El Athletic de Bilbao realizó todo su esfuerzo en el estadio Coliseum pero apenas pudo conformarse con un empate ante el Getafe, por 1-1. El conjunto vasco supo reponerse al tempranero gol de Roberto Soldado (15’), pero desperdició demasiadas situaciones claras de gol y apenas pudo evitar la derrota. La buena noticia para el visitante correspondió al regreso de Fernando Llorente, quien se recuperó de la distensión muscular sufrida en el amistoso entre la Selección Española e Inglaterra y fue el autor del único gol de su equipo (40’).

Aún así, cuando se cumplían los 20 minutos de juego, el juvenil portero de los anfitriones Jacobo le detuvo un penal al lateral Andoni Iraola.

El Getafe, por su lado, sumó su cuarto empate al hilo en la liga y deberá comenzar a preocuparse con su situación en la tabla, ya que se separa de los puestos de descenso sólo por cuatro puntos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan