LOS FILIS CON ASPIRACIONES DE REPETIR CAMPEONATO
8:24Los Filis, en Clearwater, Florida para el inicio de sus entrenamientos de primavera, se preparan para defender un título por apenas segunda ocasión en los 127 años de historia de la franquicia. “Todo el mundo irá tras nosotros”, dijo el jardinero central de los Filis, Shane Victorino. “Todo el mundo nos tiene como un blanco. Estamos listos para defenderlo.” Filadelfia llega a los entrenamientos con pocas interrogantes. Están definidos los ocho puestos titulares fuera de la lomita, y se ven sólidos los cuatro abridores principales y el bullpen. Solamente dos jugadores-el jardinero izquierdo Pat Burrell y el guardabosque sustituto So Taguchi-se han ido entre los integrantes del roster de 25 de la postemporada del 2008. El agente libre Raúl Ibáñez firmó un pacto de tres años y 30 millones de dólares para reemplazar a Burrell, a quien Filadelfia no ofreció contrato. Únicos puestos por definir Chan Ho Park, Kyle Kendrick, J.A. Happ y el prospecto venezolano Carlos Carrasco competirán por el puesto de quinto abridor detrás de Cole Hamels, Brett Myers, Jamie Moyer y Joe Blanton. El coreano Park, quien ha participado en un Juego de Estrellas como abridor de los Dodgers, tuvo éxito en el bullpen de Los Angeles el año pasado. Kendrick ganó 21 partidos por los Filis entre el 2007 y el 2008, pero al final de la temporada pasada no lanzó bien y fue dejado fuera del roster de postemporada. Puede que Happ tenga la mejor oportunidad, mientras que Carrasco se ve como una posibilidad lejana. Otro zurdo en el bullpen El dominicano Ronny Paulino luchará con Chris Coste por el puesto de catcher sustituto, detrás del panameño Carlos Ruiz, el titular. El prospecto de la receptoría Lou Marson también podría competir por un lugar en el roster, y se perfila como contendiente por el puesto titular algún día.
Si no hay lesiones, los únicos puestos por determinarse son quinto abridor, relevista zurdo, catcher sustituto y bateador derecho desde la banca. Otro tema a seguir es si el segunda base Chase Utley, quien se operó de la cadera en el invierno, estará listo para empezar la temporada. Utley ha dicho que estará bien.
Hace falta otro zurdo en el bullpen, ya que el boricua J.C. Romero fue suspendido por 50 juegos a raíz de una prueba positiva por sustancias prohibidas. Encabezado por el cerrador Brad Lidge (de 48-48 en oportunidades de salvamento), el relevo fue un punto fuerte de los Filis el año pasado. La suspensión de Romero deja un hueco que podría ser llenado por Happ si éste no se gana el puesto de quinto abridor, o por uno de los agentes libres que quedan en el mercado.
0 comentarios