EL R-29 DE ALONSO ILUCIONA
2:34Pese a que estamos en pretemporada y que los tiempos importan poco porque cada equipo prueba en condiciones diferentes, lo cierto es que las sensaciones que transmite el nuevo R-29 invitan al optimismo. Nada que ver con el pasado invierno, donde el monoplaza anterior no terminó de arrancar hasta la mitad de la temporada y terminó por lastrar las opciones al título de Fernando Alonso. Este año todo ha cambiado y en Renault se frotan la manos porque están iniciando un largo camino para apirar a todo en este Mundial: "Estamos sólo al principio, pero cada día estamos más satisfechos", declaró Bob Bell, director técnico de la escudería gala, tras la última jornada de ensayos.
Bell reconoció que los primeros test de pretemporada en Portimao (Portugal) fueron decepcionantes. "Lo fueron porque tuvimos un solo día con tiempo seco y, aunque el coche tuvo fiabilidad, teníamos todavía muchas preguntas sin respuestas. Nos limitamos a poner el coche en pista para hacer kilómetros, evaluar la fiabilidad y poner en funcionamiento el sistema KERS, de ahí que no esperásemos ser competitivos", explicó.
Después de Portimao, el R-29 ha mejorado, a su juicio. "Arreglamos un montón de cosas en Jerez y hemos hecho buenos progresos. Estamos muy animados con lo que hemos visto porque creo que ya no hay problemas fundamentales. El coche está equilibrado y está respondiendo a todos los retos", dijo.
El director técnico de Renault reconoce que todavía les falta mejorar en algunos aspectos como en el agarre, "pero es igual para todos y eso mejorará cuando implantemos nuevas mejoras y continuemos nuestro desarrollo con miras a la primera carrera de la temporada. Estamos en disposición de obtener un buen resultado en Melbourne".
Renault ha cancelado los entrenamientos privados que tenía previsto realizar en Barcelona la semana próxima y en su lugar trabajarán en el circuito de Montmeló una semana antes del comienzo del Mundial en Melbourne.
Gené le añade en su quiniela
En esta misma línea, Marc Gené, probador de Ferrari y piloto de Peugeot en las 24 horas de Le Mans, ha señalado en el diario AS que Renault está entre los candidatos al título mundial, aunque también cree que hay siete escuderías en cuatro décimas. "El Mundial está más igualado que nunca. Además de a Ferrari y a BMW, al que consideramos un equipo referencia, veo en la lucha por el título a McLaren y Renault. Alonso fue deprisa en Jerez y no lo descarto en absoluto. Pero es que, al margen de estos candidatos 'clásicos', Red Bull, Williams y Toyota están cerca y pueden entrar. Hay siete equipos en tres o cuatro décimas".
Sobre la pretemporada que está realizando Ferrari y los problemas en la caja de cambios y el KERS, el barcelonés no se muestra preocupado: "De momento el KERS nos ha dado menos problemas de los esperados, pero aún no hemos decidido si lo llevaremos o no en Australia. En definitiva, estamos bastante bien, en las pruebas hemos sido un poco más rápidos que los BMW, pero estamos muy igualados", concluye el piloto probador de Ferrari.
0 comentarios