NABALDAN ELIMINADO POR EL DESCONOCIDO LU

13:39

MELBOURNE.- David Nalbandian sigue de malas en los Grand Slams, pero Juan Martín Del Potro no parece apartarse de su línea ascendente.

En una de cal y otra de arena para los dos estelares argentinos, Nalbandian se despidió ayer miércoles recién en la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que Del Potro avanzó con facilidad.

Nalbandian, uno de los pocos jugadores en actividad que puede presumir de haber alcanzado las semifinales de los cuatro Slams, sucumbió 6-4, 5-7, 4-6, 6-4, 6-2 ante Yen-hsun Lu, un desconocido taiwanés de 25 años.

Lu, situado en el puesto 61 del ranking mundial, logró sortear la segunda ronda de un torneo grande por primera vez en su carrera. Ya había dado un aviso de su potencial el año cuando en los Juegos Olímpicos de Beijing logró eliminar a Andy Murray en la primera ronda.

Para Nalbandian, décima cabeza de serie, fue otro adiós prematuro en un Slam. El argentino no pasó de la tercera ronda en los cuatro disputados en el 2008 y su mejor campaña se remonta a los octavos de final en el Abierto de Francia del 2007.

Del Potro ratificó que está para llegar lejos en el primer Slam del año tras despachar 6-1, 7-5, 6-2 al alemán Florian Mayer.

El octavo cabeza de serie y sexto del mundo ha ganado cinco títulos en los últimos seis meses y se plantea como objetivo alcanzar los cuartos de final en Melbourne, por lo menos repitiendo su resultado en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Su siguiente rival será el luxemburgués Gilles Muller, quien eliminó 3-6, 6-1, 6-4, 6-2 a Bernard Tomic, la promesa australiana de 16 años.

Del Potro y Guillermo Cañas, quien el jueves se medirá con el chileno Fernando González, han quedado como los únicos argentinos en carrera. El miércoles, Brian Dabul cayó 6-1, 6-1, 6-3 frente al checo Tomas Berdych (20).

En otros resultados, Roger Federer y Marat Safin se anotaron cómodas victorias para servir la mesa para un duelo en la tercera ronda entre ambos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan