JONRON DE PELLOW LLEVA A LOS GIGANTES AL PRIMER LUGAR

11:25

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao apalearon el pitcheo de las descalificadas Águilas Cibaeñas bateando nueve incogibles, incluyendo un jonrón de dos vueltas del inicialista importado Kit Pellow para dar vuelta al marcador y ganar de forma sensacional 8-4, en un partido celebrado en el parque Julián Javier.

El estelar relevista de los Gigantes, Dario Veras se anotó su séptimo salvamento del round robin, igualando un nuevo record de rescate con Ramón Arturo Peña (7), que logró la hazaña en la temporada 1993-94 precisamente trabajando para las Águilas.

Esta victoria lleva a los Gigantes (10-5) a la primera posición del round robin, medio juego por encima de los Tigres del Licey (10-6) que descienden al segundo puesto.

El lanzador ganador lo fue el relevista Franklin Núñez (1-0) y perdió el también taponero José Silva (0-1).

La de anoche fue la quinta victoria en casa para los Gigantes que solamente han perdido dos partidos en esta serie y a las Águilas propinan su cuarta derrota en el round robin con sólo un revés.

Durante las primeras seis entradas el pitcheo novato de las Águilas no permitió anotación a la recia batería de los Gigantes. Abrió José Fragoso, seguido de Luis Valdez y José Durán, todos debutantes, quienes permitieron solamente cuatro hits en las seis primeras entradas.

Los Gigantes batearon otra vez cifras dobles (13) de hits. Pellow consiguió jonrón de dos vueltas y hit; Kendry Morales, dio dos oportunos sencillos remolcadores de tres carreras; Alexis Casilla conectó dos con par de anotadas y una empujada; Nelson Cruz, un imparable remolcador, mientras que Juan Francisco, pegó doble u hit; Carlos Sosa pegó un doblete, Brayan Peña, Víctor Méndez y Ramón Santiago dieron uno cada uno.

Las Águilas, Ovandy Suero pegó par de hits y anotó dos veces; Marcos Cabral doble y una anotada; Francisco Peña empujó una con sencillo; Bernie Castro, remolcó una con indiscutible, mientras que Víctor Díaz dio un single.

Las carreras
Las Águilas fueron primero en anotar con un fly de sacrificio del intermedista Bernie Castro para que anotara en pisa y corre Ovandy Suero, en el cuarto acto. Luego sumaron otra en el quinto por sencillo remolcador del inicialista Francisco Peña, para que el partido se pusiera 2-0 a favor de las Águilas.

Las Águilas volvieron a martillar en el sexto con dos vueltas más. Una entró por hit empujador de Castro y otra en rodado de Salvador Sánchez, poniendo al equipo en cómoda ventaja de 4-0.

Los Gigantes reaccionaron en el séptimo con un racimo de tres. Alexi Casilla bateó hit al cuatro para que anotara Víctor Méndez desde la tercera y luego Kendry Morales consiguió sencillo remolcador con las bases llena, empujando dos más. En esa oportunidad el partido se cerró 4-3 a favor de las Águilas.

Los nordestanos volvieron a atacar en el octavo episodio realizando un racimo de 5 vueltas que le apuntalaron el triunfo. Francisco consiguió hit y en su lugar entró a correr Wilson Valdez. Méndez tocó por la primera y el inicialista Francisco Peña hizo un tiro desviado lo que permitió que anotara Valdez para empatar el partido y Méndez llegara hasta la antesala y luego anotó por jonrón de dos carreras del importado Pellow. La fiesta siguió con hit remolcadores de Morales y Nelson Cruz.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan