ERIC AYBAR CONECTA HIT DE ORO Y LLEVA AL LICEY A LA FINAL

11:36

SANTO DOMINGO.- “El Menor” Erick Aybar, quien había conectado un jonrón para empatar el encuentro a una en el tercero, bateó un hit de terremoto al jardín derecho en la parte baja de la novena entrada, remolcando a Ronnie Belliard desde segunda con la carrera de la ventaja y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao. Los azules le ganaron un partido de película 2-1 y de paso clasificaron automáticamente a la serie final del campeonato de béisbol de invierno, tras llegar a 12 victorias y 6 derrotas.

Al entrar a la novena entrada, estaba en el box Rafael Rodríguez, quien sacó los dos primeros ponchando a José Bautista y a Jesús Flores pero permitió sencillo al jardín izquierdo de Ronnie Belliard y fue auxiliado por el estelar Darío Veras, quien aceptó sencillo al jardín central de Emilio Bonifacio y el hit de oro entre primera y segunda de Aybar.

El batazo de Aybar fue cortado por el jardinero derecho Nelson Cruz, cuyo disparo llegó desviado a la goma y fue cortado por el inicialista Kendry Morales.

Ahora los Tigres se sentarán a esperar el desenlance entre los Gigantes del Cibao (10-7) y Toros del Este (10-7), que están empatados y que tienen que celebrar un partido cada uno con las Águilas para definir cual de los dos jugará con los felinos.

Los abridores Ramón Ortiz por los azules y Fabio Castro por los Gigantes mantuvieron un bonito duelo en las primeras cinco entradas del partido.

Ortiz, quien retiró los últimos 13 bateadores que enfrentó y 18 de los últimos 20, se despidió después de seis innings, aceptando únicamente dos imparables a la batería de los nordestanos con cero bases y tres ponches.

De su lado, Castro se mantuvo en el box durante cinco episodios, aceptando cuatro hits con tres bases y dos ponches.

El lanzador ganador resultó Víctor Marte, quien lanzó la novena entrada y empasó dos hombres por bases por bolas después de dos outs pero dominó a Carlos Sosa con elevado al jardín central.

Los Gigantes conectaron 8 imparables y los Tigres 7.

Clave del juego
El pitcheo abridor y de relevo de los Tigres realizó una labor extraordinaria. Ortiz los primeros seis innings, luego Freddy Dolsi y terminó Víctor Marte.

Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada por doblete por la banda derecha de Alexi Casilla, avanzó a tercera por rodado a primera de Brayan Peña y anotó por elevado de sacrificio al left de Kendry Morales.

Los Tigres empataron el encuentro en la tercera entrada por un cuadrangular por el bosque izquierdo de Erick Aybar abriendo el inning.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan