DAHIANA SANTANA OBTIENE FAJA MUNDIAL GALLO EN SOLO UN RAUND

12:45


SANTO DOMINGO.- A la tercera fue la vencida para Dahiana Santana Lazil, quien necesitó sólo un asalto para noquear en la madrugada del sábado en Haití, a Doris Koehler, de Austria, para convertirse en la primera mujer dominicana en ganar una corona mundial en boxeo profesional.
“Yo entendí desde que sonó la campana que era el chance de mi vida, lo que siempre había ansiado y me fui encima de ella y le entré a trompadas, desde que la toqué vi que tenía chance de derrotarla”, dijo Santana.
La dominicana Santana había fracasado en dos ocasiones tratando de coronar su sueño, aprovechó su ventaja de estatura ante Koehler con rápidas combinaciones de golpes largos desde afuera, pero inmediatamente hizo daño con su derecha al rostro, se abalanzó sobre su rival con una lluvia de golpes que dejó en malas condiciones a su rival.
“Le conecté con una recta a la cabeza y luego puse mi puño izquierdo en gancho, estaba buscando la barbilla, pero le di en el hombro y ella hizo un gesto de dolor, cada vez que le tiraba se agarraba el hombro en señal de dolor y luego cuando sonó la campana del segundo asalto no salió, tenía el hombro salido de sitio”, detalló la nueva monarca de las 118 libras.
La pelea tuvo como escenario el Trotyl Bar y Lounge, en Petionville, Haití, donde cientos de asistentes aplaudieron delirantemente la gran demostración de la dominicana que se alzó con la corona gallo de la Global Boxing Union Female, una de las entidades que avalan el boxeo rosa. Dahiana dedicó su cetro a su hija Cristal.
En decenas de oportunidades mujeres dominicanas habían fracasado en obtener una faja universal, incluyendo a Santana Lazil, quien falló en sus dos primeros intentos titulares, el primero, celebrado en el Coliseo Teo Cruz el 16 de abril del 2007 cuando fue derrotada a los puntos por la mexicana Ana María Torres; luego, el pasado 28 de septiembre falló en Alemania, ante la monarca de peso ligero Ramona Keuhne.
Con su victoria Dahiana, un joven residente en el populoso ensanche Isabelita, se inscribe en la página dorada de la historia del boxeo dominicano como la monarca pionera entre las boxeadoras, superando los intentos fallidos de Joanna Peña Álvarez, Mónica Núñez, Maribel Santana, Marilyn Hernández, Yahaira Hernández, Gary Peña, entre otras.
El país ha tenido 13 campeones mundiales masculinos. Santana mejoró en 15 victorias, 6 de ellas por la vía del nocaut, contra 5 derrotas.
“Es una de las cosas grandes que le ha pasado al boxeo iniciando el año, sé que este será un año de grandes logros para el pugilismo dominicano y nos sentimos orgullosos de Dahiana, lo mejor ha sido que haya ganado fuera del país y de esa manera para que la gente entienda que es una verdadera campeona”, dijo el comisionado de boxeo Franklin Núñez.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan