BARCELONA Y EL REAL MADRID CONTRASTE EN EL INICIO DEL AÑO

11:40

MADRID.- Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes del fútbol español, tendrán este fin de semana un contrastante comienzo de 2009. El Barca iniciará el nuevo año en casa enfrentando hoy al Mallorca, lleno de confianza y expectativas, en la cima de la tabla y con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sevilla.

Nunca antes un equipo estuvo a tantos puntos de distancia en la cima de la tabla a esta altura de la temporada, y tampoco recibió tan pocos goles -apenas 10- disputados ya 16 partidos.

El 2008 comenzó de mala manera para el Barca, pero la segunda mitad del año fue ideal, principalmente gracias a la autoridad serena y al contagioso entusiasmo del nuevo técnico, Josep Guardiola.

Las cosas cambiaron tanto en el Camp Nou que el lunes el camerunés Samuel Eto’o sorprendió a todos al regresar rápidamente tras cuatro días de vacaciones. Así de interesado estaba el delantero por jugar el partido ante el Mallorca.

Eto’o -máximo anotador de la liga con 15 goles- recibió de Guardiola permiso de vacaciones hasta el viernes, pero no podía esperar para estar de regreso en el campo de entrenamiento.

“Qué distintas son las cosas hoy”, comentó el miércoles el diario catalán “Sport”, sin mencionar nombres, “en comparación a cómo estaban hace un año, cuando los jugadores solían faltar a los entrenamientos y partidos, alegando estar lesionados”.

Para hacer las cosas aún mejor para el Barca, la estrella de la Eurocopa 2008 Andrés Iniesta se encuentra en buen estado y busca con desesperación recuperar su puesto en el equipo.

Es en cambio muy probable que no juegue mañana el argentino Leo Messi, al igual que el brasileño Daniel Alves. Messi y Alves son los jugadores a los que Guardiola más días de descanso autorizó, y arribaban recién hoy a la capital catalana. Gurdiola programó una sesión de entrenamiento para mañana por la mañana en la que podría haber más novedades. El Real, en cambio, sigue entrampado entre disputas y confusión.

Gastos
El director deportivo, Pedja Mijatovic, está en el ojo de la tormenta por haber gastado casi 40 millones (casi 60 millones de dólares) de euros en Klaas Jan Huntelaar y Lassana Diarra sin darse cuenta de que sólo uno de ellos podía ser registrado para la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones, ya que ambos ya jugaron en esta temporada en la Copa de la UEFA, para Ajax y Portsmouth, respectivamente. Los blancos son quintos en la tabla junto al Villarreal -su rival del domingoy ambos están a 12 puntos del Barca.

Frente al Villarreal, Real no podrá contar con el argentino Gonzalo Higuaín, víctima de amigdalitis, aunque Huntelaar y Diarra ya están listos para debutar.

El segundo, Sevilla, jugará mañana domingo frente al colista Osasuna. Valencia y Atlético Madrid, que comparten el tercer puesto con 30 unidades, chocan en Mestalla mañana tras el partido entre el Barcelona y el Mallorca.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan