LAS AGUILAS PARECEN DESTINADAS A DISPUTAR DE NUEVO EL TITULO
10:43SANTIAGO.-A pesar de que su visado al todos contra todos no dejó de parecer una pesadilla, tampoco resultó nada extraño. La historia clasificatoria de los 20 veces campeones hasta ese punto parece una repetición a la de la temporada pasada. En lo adelante, ya con una escuadra más definida y con todo su personal disponible, de una ofensiva profunda, de una rotación estable y el fortalecimiento de su bullpen con nuevas adquisiciones, las Águilas Cibaenas emergen una vez más como parte de la dupla a terciar por la corona de la justa Johnny Naranjo. La entrada a juego de Rafal Furcal, así como de Edwin Encarnación, no solo fortalece la ofensiva de la escuadra que dirige Félix Fermín, sino que concede mejor balance. Poder disponer de un grupo de hombres como Melky Cabrera, Rafael Furcal, Encarnación, Johnny Peralta, Víctor Díaz, Andruw Jones, Héctor Luna, Mendy López y Luis Polonia y el impresionante novato Julio Borbón, permite más flexibilidad estratégica a Fermín en su nueva travesía en la liga de béisbol profesional dominicana, misión en la que ha sido súper exitoso. Víctor Díaz, Jugador Más valioso, líder jonronero con 17, nueva marca y remolcador con 50, máxima cifra para un criollo y en una temporada de solo 50 encuentros, de los que accionó en 49, aunque quizás no en el mismo turno de la ronda regular, es posible que pueda ser más paciente en lo adelante, respaldado por Encarnación, Furcal y Peralta, que quitan bastante peso a su responsabilidad productiva. No se descarta el reencuentro ofensivo de Mendy López, en el sin quizás mejor inicio y cuestionable final de serie regular. Más profundidad monticular La rotación Proyección: Si logran definir un “team Work” lo que se dificultó toda la regular, mejorar el juego pequeño, que también produce héroes, más agresividad en las bases y si “el mercado de refuerzos” puede fortalecer su pitcheo intermedio, principal malestar aún, debe ser uno de dos que estarán en final, en su caso buscando su corona 21. La ofensiva parece tener y hasta en banca como recurso adicional.
La integración de Leo Núñez, Johnny Cueto y José Arredondo en la parte de cierre de la vuelta regular, sumándose a Santiago Ramírez, Franquelis Osoria, Juan Feliciano, Dan Meyer, Randy Choate, Juan Salas, José Vargas y Wilkins Arias, así como las anunciadas nuevas contrataciones, que están en el tintero, una ya real, la de Justin Hughes a través del sorteo de refuerzos del Escogido, cambia la cara totalmente de la rotación abridora y del fatigado bullpen, principal mal del club y que llegó a convertirse “en incompetente” en el circuito.
Al iniciar la faena esta noche, con un primer choque contra los Toros del Este, el capataz de los campeones optó por enviar al montículo a una de sus principales cartas de triunfo, al criollo Claudio Vargas, ganador de uno de los partidos más importantes en la última fase de la regular. Le seguirán Julián Tavárez, Nelson Figueroa, Johnny Cueto y José Lima, héroe del encuentro que le permitió el pase a la semifinal, grupo al que podrá ser integrado Hughes, quien arriba al país mañana y requiere retomar su ritmo, ya que no acciona desde el pasado 14 de diciembre.
0 comentarios