JOAN TRAS FAJA AMB, DEL GANADOR AFRICANO Y JAPONES
13:21SANTO DOMINGO.- La recuperación es un hecho, pero la meta sigue siendo la misma: ganar una tercer cinturón mundial en categorías diferentes. Luego de su convincente victoria del sábado, Joan Guzmán se encuentra más confortable y luego de obtener la noticia de que disputará la corona mundial de las 135 libras ante el ganador del campeón interino, el japonés Yusuke Kobori (23-2-1, 12 KOs.), y el desafiante africano Paulus Moses (23-0, 17 KOs), de Namibia, quienes se miden el próximo 3 de enero, está en la gloria.
La revelación fue hecha a El Deporte de LISTÍN DIARIO por Gilberto Jesús Mendoza, secretario ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien estuvo en el país para ser testigo de la pelea entre el dominicano y el hasta entonces monarca latinoamericano Ameth Díaz, a quien derrotó tras doce rounds.
“Estamos aquí para presenciar la pelea y agradecer públicamente el apoyo que recibió la AMB de los dominicanos durante nuestra pasada convención en Punta Cana”, dijo Mendoza. “Además estamos dándole esta oportunidad a Joan por su calidad y por todas las injusticias que los organismos internacionales han cometido en contra de él”.
El comisionado de boxeo, Franklin Núñez confirmó la información y reveló que previamente Guzmán podría tener un combate de preparación.
“El agradecimiento tiene que ser nuestro para la AMB porque en un corto tiempo le ha abierto la puerta a la República Dominicana, gracias a un dialogo que sostuvimos acompañando al ministro de Deportes, Felipe Payano, y al presidente de la entidad, Gilberto Mendoza”, dijo.
Joan está supuesto a pelear rápidamente, posiblemente en Nueva York o cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, según Núñez.
“El Consejo Mundial de Boxeo también quería que hiciera una eliminatoria para que vaya en busca de su corona, pero su manejador (José Núñez) le hará una pelea preparatoria e irá con el ganador entre Kobori y Moses”, explicó.
Guzmán, quien gobernó en las divisiones supergallo y ligero junior en la versión de la OMB, se mantiene invicto ahora en 29 peleas, con 17 triunfos por nocaut.
“Quiero recordarle al mundo que el campeón está de regreso ñdijo Joan luego de ganarle cada uno de los 12 asaltos al peleador panameño-, voy a demostrar que en las 135 y 140 libras también puedo ser campeón”.
0 comentarios