GERMAN CONDUCE LOS TOROS SOBRE EL LICEY
11:59SANTO DOMINGO.- El equipo de los Toros nunca se entrega a pesar de que en la víspera del round robin no se le dio como favorito para avanzar a la final del torneo. Anoche, otra vez vinieron de atrás y de forma sensacional lograron remontar una diferencia inicial de cinco vueltas y alcanzaron una victoria 8-7 ante los Tigres del Licey en el parque Quisqueya. Fue su segundo triunfo de los Toros en igual número de salidas en este round robin y quedan sólos en el primer lugar, mientras los Tigres emparejan su marca en 1-1. Esteban Germán se convirtió en el héroe del triunfo de los Toros al disparar sencillo válido de dos vueltas en el noveno inning y con las bases llenas. Previamente Ruddy Yan había remolcado una con un globito detrás de segunda que se convirtió en hit remolcador de una. Una vez más Julio Mañón preservó la diferencia que representó la victoria para los Toros, anotándose su segundo salvamento de esta serie, mientras el relevista Juan Morillo (1- 0) resultó el pitcher ganador del encuentro y el también taponero Carlos Mármol (0-1) fue el perdedor. El lanzador Ubaldo Jiménez lanzó tres entradas casi perfectas y sólo embasó un bateador por transferencia hasta que en el cuarto no pudo más y entregó el partido con las bases llenas, después de aceptar un hit, dos bases y un golpeado. Las carreras El Licey reaccionó con otra en esa entrada cuando el pitcher Félix Heredia cometió un balk, anotando Bonifacio que corría en tercera. Los Toros hicieron otras dos en el quinto para poner el partido 6-3, por rodado de Esteban Germán que permitió que anotara desde tercera Yan y luego hit remolcador de Michael Abreu, para traer a la goma a Alejandro De Aza. Los ganadores sumaron otra en el sexto por sencillo remolcador de Ricardo Nanita, pero el Licey reaccionó con otra vuelta por hit empujador de Willy Aybar, para poner la pizarra 7-3 a su favor. En lo adelante no hicieron más vueltas, mientras los Toros volvieron a realizar una rayita en el séptimo por triple de Víctor Mercedes y hit empujador de Ozzie Chávez. Finalmente sentenciaron el encuentro en el noveno con sus tres vueltas y ganaron el partido 8-7. CLAVE DEL JUEGO
El Licey fue el primero en anotar cuando realizó un racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada gracias a un triple de Emilio Bonifacio con las bases llenas y luego doble remolcador de Anderson Hernández. Los Toros descontaron en el cuarto con una anotación por un sacrificio de Víctor Mercedes lo que permitió anotara en pisa y corre Ricardo Nanita.
La efectividad del pitcheo de relevo de los Toros que sólo permitió dos anotaciones a partir del tercer episodio, especialmente Julio Mañón quien logró retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno. En la parte ofensiva, el bateo oportuno de Esteban Germán, Ricardo Nanita, Michael Abreu, Ruddy Yan y Ozzie Chávez. Un hecho relevante fue el corrido de base de Emilio Bonifacio que fue puesto out tratando de alcanzar la tercera en el octavo, que cerró el chance de iniciar un rally.
CORTOS
INOPORTUNO: El pitcheo de los Toros cometió tres balks (Edison Vólquez y Félix Heredia, 2), dos de ellos terminaron en carrera para los azules. Además dieron o bases, incluyendo una intencional y cuatro se convirtieron en carreras.
GOLPEADO: Tremendo pelotazo el que le dio Vólquez a Ronnie Belliard en el tercer acto. Belliard tuvo que abandonar el partido. Otros pelotazos, pero sin mayores consecuencias fueron contra Esteban Germán, Ángel Berroa Manuel Mayorson, que bateó de emergente en el noveno y a Víctor Mercedes, todos después del bolazo a Belliard.
0 comentarios