DANIEL B. SORPRENDE Y GANA EN EL CLASICO HIPICO DE NAVIDAD

10:21

SANTO DOMINGO.- El ejemplar Daniel B., montado magistralmente por el novato David Castillo, retó temprano al puntero Matty Alou y pudo aguantar el empuje final de El Campeón y del propio Matty Alou que volvió al ataque, para ganar la quinta carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario, en una jornada donde quienes acertaron seis cobraron RD$4,511.50, mientras que con cinco el dividendo fue de RD$184.00 por parte.

Los ganadores válidos fueron Don Bara (3), sustituto de Las Tres marías (4), que fue retirada en la primera carrera, en Last Hour (5), en la segunda, The Wish Doctor (3), en la tercera, Petrolera (8) en la cuarta, el entry 1 en la quinta y Paolo (7) en la sexta.

Al darse la salida Matty Alou tomó control del evento pasando los primeros 400 metros en 25 1/5, aprovechando que El Campeón tuvo retraso en la salida. De inmediato Daniel B. se colocó a las grupas del puntero, con Morena F. (1A) en tercero y Elia Store quedando cuarto.

Al entrar a la recta lejana Daniel B. retó a Matty Alou y pasó al primer puesto, sacando unos dos cuerpos de ventaja, cronometrando 49 para los 800 metros. Asi estuvieron hasta los 400 metros finales cuando Miguel Sánchez sobre Matty Alou por fuera y Alejandro Gómez con El Campeón por dentro, iniciaron un empuje espectacular, que hizo que faltando 200 metros para la meta (Fraccional de 1:41 2/5 para la milla) se emparejaran los tres equinos.

Con 25 metros para llegar, Daniel B. sacó algo más de ventaja, pero Matty Alou intentó de nuevo ponerse al frente, haciendo que el ganador se definiera por fotografía, en medio de la algarabía de la fanaticada presente en la cancha de carreras. El tiempo marcado por Daniel B. fue de 1:54 4/5, para los 1,800 metros.

El triunfo del abonado del establo John Paul Racing trajo a su propietario unos RD$112,200.00, correspondientes al 60% de la bolsa repartida, que era de RD$187,000.00. Con este monto Daniel B. ha producido RD$382,940.00 en lo que va del 2008.

Concluída la competencia el entrenador Demetrio A. Correa (Corombo) se mostró emocionado luego de posar con todos sus familiares y amigos junto al caballo ganador y agradeció de manera efusiva la confianza puesta en él.

“Gracias a Dios primero y luego a Raymond Abréu, por confiar en nosotros”, dijo sosteniendo el trofeo ganado.

“Si no es el mejor, Raymond está entre los mejores dueños”, aseguró Correa al ser entrevistado por Simón Alfonso Pemberton, maestro de ceremonias del V Centenario.

La réplica del trofeo a David Castillo fue recibida por su hermano Joseph, mientras que el del criador fue enviado a Rancho Baquero, donde nació Daniel B.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan