POLITICOS QUIEREN APLAZAR COMBATE PACQUIAO - DE LA HOYA
13:51MANILA.- El icono del boxeo filipino, Manny ‘Pacman’ Pacquiao se enfrenta a la presión de los políticos que quieren aplazar su combate contra el estadounidense Oscar De La Hoya porque temen una derrota de su boxeador.El congresista Rufus Rodríguez quiere que se congele temporalmente la licencia de boxeador de Pacquiao para evitar que pelee el 6 de diciembre.
El presidente del consejo de deportes de Filipinas reconoció el jueves que pidió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que cancelara el combate porque cree que el boxeador filipino no tiene ninguna posibilidad contra De La hoya.
La petición fue rechazada por el CMB, argumentando que había sido formulada demasiado tarde.
Rodríguez dijo que De La Hoya, que es 13 centímetros más alto, “matará al pequeño y ligero Manny”.
“Este combate de boxeo es sólo por dinero. Pacquiao no tiene ninguna posibilidad. Tenemos que protegerle. Es un tesoro nacional”, lamentó.
Pacquiao, de 29 años, que luce en su palmarés 47 victorias por tres derrotas y dos empates, noqueó al estadounidense David Díaz en junio para ganar el cinturón CMB de los pesos ligeros, convirtiéndose en el primer asiático que gana títulos en cuatro categorías diferentes.
Una portavoz de la presidenta Gloria Arroyo, Lorelei Fajardo, intentó mediar en la controversia, pidiendo que se respete la decisión de Pacquiao.
“Una derrota no rebajará su gloria o el honor que ha ganado para nuestra nación. Siempre será un héroe moderno por su coraje”, añadió.
No hay entradasLos boletos para la superpelea del 6 de diciembre entre el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao se agotaron unas horas después de haber sido puestos en venta este miércoles, informó uno de los promotores del evento.
De la Hoya, seis veces campeón mundial en distintas divisiones, y Pacquiao, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra del momento, se medirán en un pleito a 12 asaltos de los pesos welter, que ha despertado gran espectativa.
“Esto es solamente una muestra del tremendo interés que existe para esta pelea, y por ello estamos extremadamente satisfechos de que la venta de boletos se dio de una manera muy rápida”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions (GBP).
GBP, propiedad de Oscar de la Hoya, y la empresa Top Rank del promotor Bob Arum, representante de Pacquiao, informaron en un comunicado conjunto que los 16.000 asientos con que cuenta la arena del hotel casino MGM de Las Vegas se vendieron en su totalidad, para un ingreso bruto de casi 17 millones de dólares, siendo esta la segunda taquilla más grande en la historia del boxeo. “Esto es fantástico y muestra la magnitud y atracción por esta pelea”, manifestó Arum.
0 comentarios