LOS DODGERS PASAN AL PLAYOFF

14:18

LOS ANGELES.- Los Dodgers de Los Angeles amarraron su primer título del Oeste de la Liga Nacional en los últimos cuatro años, aún antes de saltar al terreno.

El club comenzó el día con un “número mágico” de un juego para coronarse, y lo consiguió por la tarde, cuando los Diamondbacks de Arizona, el segundo lugar de la división, cayeron por paliza de 12-3 en San Luis. Unas horas después, Los Angeles estaba programado para medirse a los Padres de San Diego, en el último juego de los Dodgers como locales en la campaña regular.

Los Angeles ha ganado sólo un encuentro de postemporada desde hace 20 años, cuando conquistó la Serie Mundial. Se ha ido con una foja de 1-12 en cuatro apariciones en los playoffs.

Los Dodgers parecían en serios problemas luego de perder su octavo duelo seguido, el 29 de agosto. En aquella ocasión cayeron por 9-3 ante Arizona y los Diamondbacks tomaron una ventaja de cuatro juegos y medio en la división.

Pero encabezados por el dominicano Manny Ramírez, los Dodgers llegaron al partido del jueves con 18 triunfos en sus últimos 23 compromisos.

El dominicano Manny Ramírez se enteró de que los Dodgers oficialmente habían alcanzado su puesto a la postemporada tras ser enterado por un reportero mientras subía al elevador del equipo en el camerino junto con su compañero Pablo Ozuna una hora después de la derrota de los Diamondbacks.

“Esto es bueno , pero justamente es la primera parada”, dijo Ramírez, quien ha bordeado la perfección desde que se unió a los Dodgers hace menos de dos meses y desde entonces se ha hablado de que debe ser seleccionado el Jugador Más Valioso.

“Estamos felices, pero no podemos volvernos locos por esto, la meta es estar en el gran baile, la Serie Mundial. Esto no es el campeonato todavía”, expuso el dominicano.

“No muchos de estos jugadores han recibido la oportunidad de estar en la postemporada en sus carreras. Me alegro por esto, pero representa solo el inicio, queremos ganarlo todo, usted no puede describirlo igual a lo acontecido en Boston”, señaló el jardinero.

Los Medias Rojas ganaron su primera Serie Mundial en 86 años en el 2004, con Ramírez ganando el premio de Más Valioso y lo hicieron de nuevo el año pasado. Pero Ramírez se convirtió en un jugador poco querido hace varios meses y vio cumplir sus deseos al ser envíado a los Dodgers en la fecha tope de las negociaciones.

“El cielo es el límite, usted nunca sabe”, dijo el dominicano de las oportunidades de los Dodgers. “Tenemos un buen conjunto, cualquier cosa puede ocurrir”, señaló.

Tras avanzar a la postemporada los Dodgers podrían enfrentar a los Cachorros, Filis o los Mets en la ruta comenzando la primera ronda la próxima semana.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan