RD SE ENFRENTARA A ISLA VIRGENES

17:47

SANTO DOMINGO.- Tras un conato de indisciplina que amenazó con dejar al equipo dominicano sin entrenador principal, la República Dominicana iniciará esta noche su participación número 18 en el Torneo Centrobasket, que clasifica a cuatro países al Premundial 2009, cuando enfrente a Islas Vírgenes, su verdugo más reciente, en partido correspondiente al Grupo A que verá acción en la ciudad de Chetumal, México.

La negativa del asistente Jeffrey Martin a compartir una habitación doble con Edgar De La Rosa estuvo a punto de provocar la renuncia de Scott Roth, quien apoyaba a quien le asiste en el equipo de Bakerfield de la Liga de Desarrollo de la NBA.

“Acordamos que Martin pagaría su habitación para él solo, que le daríamos el dinero a su regreso y que además cubriríamos su alimentación”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme. Martin entendió que la Fedombal le cubriría desde el principio.

Roth llegó a sugerir que si Martin se iba, él también se iría; pero la intervención de Héctor Báez, Cholo Suero, entre otros, evitó que cumpliera su amenaza.

“Hemos cumplido de la A a la Z con los técnicos y jugadores. Lo que no vamos a soportar es la indisciplina y la mala conducta en ruta a hacer de nuestro equipo uno mundialista. Ya desde antes teníamos reportes de conductas inapropiadas del señor Martin mientras estuvo alojado en un hotel de aquí”, añadió Herasme.

Reuniones con Scott y los jugadores regresaron la normalidad al equipo, que realizó sus entrenamientos ayer con miras a su importante compromiso de hoy.

Por la venganza
El equipo estará buscando vengar las dos derrotas seguidas que le ha propinado Islas Vírgenes en 2001 (101-92) y 2006 (91-60), reveses que le costaron posiblemente una medalla y la clasificación al Torneo de Las Américas. Además de Islas Vírgenes, completan el grupo A, los equipos de El Salvador y México.

La presencia de los NBA, Al Horford y Francisco García ha colocado al equipo dominicano en una dimensión que ha puesto a todos a pensar en, al menos, llegar a disputar la medalla de oro.

“Este es un equipo diferente en situación y calidad”, declaró el asistente José –Boyón- Domínguez al recordar que en 2006 dos de los principales jugadores protagonizaron un incidente y que en 2001 hubo problemas para integrar a los jugadores.

Entiende que El Salvador debe ser una presa fácil, pero que con México hay que contar.

“Me siento bien en esta oportunidad, hoy día vemos a Pau Gasol y Manu Ginobili y diferentes jugadores que están representando a su país y como tengo el mío me siento honrado de jugar en la selección”, dijo Horford a los periodistas a su llegada a México.

García agregó que “en realidad estamos muy preparados. Creo que tenemos muchas armas ofensivas y nuestra defensa también es muy buena. Considero que podemos llegar lejos”. Puerto Rico, Cuba, Panamá y Costa Rica competirán en el grupo B que tendrá como sede a Cancún.

“Nuestra primera meta es clasificar al Premundial. La segunda es lograr una medalla y la tercera, luchar por la presea de oro”, destacó Báez, director del proyecto de selecciones nacionales.

Marcas de equipos Puerto Rico encabeza el standing histórico en Centrobasket, que se inicio en 1965, con una impresionante marca de 113-17, seguido por Cuba (79-40), Panamá (69-41), México (64-43) y República Dominicana (60-54). Los demás equipos que participan en esta edición han jugado de la siguiente manera: Islas Vírgenes (29-50), El Salvador (8-30) y Costa Rica (4-26).

Contra sus rivales de grupo, las selecciones dominicanas tienen marcas de 7- 2 (Islas Vírgenes), 4-1 (El Salvador) y 8-7 (México). República Dominicana ha ganado seis medallas en Centrobasket: dos de oro (1977 y 2004), dos de plata (1995 y 2003) y dos de bronce (1997 y 1999).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan