SHLECK TOMA EL LIDERATO, GANA LA ETAPA 15

8:55

PRATO NEVOSO.- El luxemburgués Frank Schleck se apoderó ayer domingo de la camiseta amarilla del líder general del Tour de Francia tras hacer recurso de su mejor forma en las montañas y con la ayuda de su hermano.

“De niño soñaba con vestir esta camiseta. Y ahora lo tengo, es fantástico”, declaró Schleck.

Al comenzar su tercera y última semana con un ascenso a los Alpes italianos, el Tour tuvo como ganador de su 15ta etapa al australiano Simon Gerrans. Fue su primera victoria de etapa en su cuarta participación en la ronda gala.

Schleck superó a Cadel Evans en el último ascenso para arrebatarle la camiseta amarilla al australiano. Schleck aventaja al austríaco Bernhard Kohl por siete segundos y Evans está tercero a ocho segundos.

Schleck le dio el crédito a su hermano Andy, además compañero en el equipo CSC, por adelantarse dos veces en el último ascenso para exigir a Evans.

“Muchas gracias, hermano”, indicó Frank Schleck. “Con su potencia ha conseguido poner todo el mundo en rojo. “Después he podido atacar. Sabía que Cadel Evans iba detrás. Entonces tenía que atacar. Y había que hacerlo en el último kilómetro”. Evans comenzó la jornada con una ventaja de apenas un segundo sobre Schleck y de 38 segundos sobre el estadounidense Christian Vande Velde.

Frank Schleck había ganado antes en los Alpes, una etapa en la edición de 2006. Se trató del ascenso al legendario Alpe d’Huez, cuyo turno este año será el miércoles.

Gerrans, del equipo Credit Agricole, comandó a un cuarteto de ciclistas que se escapó del pelotón principal en la primera parte del tramo de 183 kilómetros entre la localidad francesa Embrun y la italiana de Prato Nevoso.

Su tiempo de victoria fue de 4 horas, 50 minutos y 44 segundos. Superó por tres segundos al español Egoi Martínez. Tercero quedó el estadounidense Danny Pate, 10 segundos atrás.

“Esta es una victoria que no me esperaba”, declaró Gerrans, quien añadió que consideró a Martínez como Pate como mejores para los ascensos.

La carrera perdió a dos hombres conocidos: el español Oscar Pereiro y el británico Mark Cavendish.

Pereiro, campeón de la edición de 2006 tras el dopaje de Floyd Landis, se fracturó el hombro al estrellarse aparatosamente contra una baranda vial en el descenso del Col de Agnel, mojado por la lluvia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan