SCHLECK SABE QUE TIENE UNA COMPETENCIA FUERTE
16:08
Con dos durísimas etapas de montaña y una contrarreloj, la definición de esta ronda gala promete ser una de las más reñidas y emocionantes de los últimos tiempos.
El luxumburgués Schleck sabe que la mejor forma de no perder la camiseta amarilla es seguir atacando al australiano Cadel Evans y al ruso Denis Menchov en las próximas dos etapas de montaña para poder tener la mayor ventaja posible antes de la contrarreloj.
“No recuerdo un Tour tan reñido como este, con tres corredores a 10 segundos de cada uno, y seis corredores a 50 segundos”, comentó el director del Tour, Christian Prudhomme.
Schleck aventaja por siete segundos al austríaco Bernhard Kohl y por ocho a Evans. Menchov se encuentra 38 atrás, mientras que el estadounidense Christian Vande Velde aparece a 39. Otro candidato es el español Carlos Sastre, rezagado a 49.
La contrarreloj será el sábado, así que Schleck necesitará despegarse ahora si quiere salir campeón.
“No soy un especialista de cronometradas, aún cuando el enfundarse la camiseta amarilla como que te da alas”, declaró Schleck ayer lunes, que fue un día de descanso del Tour. “Con el equipo que tengo, tenemos que seguir siendo agresivos”.
La iniciativa de Schleck fue lo que le permitió desplazar a Evans el domingo, en el último ascenso de la 15ta etapa en la localidad de Prato Nevoso en los Alpes italianos. Pero sólo pudo sacar una tenue diferencia de tiempo, y todavía faltan dos de los tramos más exigentes en los Alpes.
Se trata de ascensos que no tienen descripción, lo cual ya dice mucho de lo duro que son. El de Lombarde esde 21,5 kilómetros y el de La Bonette-Restefond consta de 25,5. Y los tres del miércoles — Galibier, Croix de Fer y L’Alpe d’Huez — serán aún más difíciles.
“Tenemos un equipo que es bien fuerte y eso puede ser la clave en los Alpes”, dijo Schleck
0 comentarios