OAKLAND TAMBIEN SIEMBRA Y ESPERA COSECHAR EN REP. DOM.

13:02

LA VICTORIA.- Desde que Miguel Tejada se marchó de los Atléticos de Oakland tras culminar la campaña del 2003, la presencia de dominicanos en el equipo mayor ha sido escasa, empero los vientos comienzan a soplar en dirección hacia llevarse la timidez que ha impedido que el talento hispano haga estragos en Oakland.

Una franquicia exitosa, dueña de cuatro cetros mundiales, espera abrazar con mayor intensidad parte de la extensa cantera que proviene desde las tierras latinas, que cada día crece más en cantidad y calidad, producto de un trabajo que al parecer no tendrá fin, al menos por ahora.

Conociendo que en los últimos años la organización no ha colocado muchos peloteros hispanos en sus conjuntos Triple A y Doble A, sus principales ejecutivos han optado por realizar una ruidosa reinversión con la finalidad de incrementar la presencia hispana en sus fincas.

Lew Wolff, propietario de los Atléticos desde hace cuatro años encabeza una comitiva de la organización que se encuentra en el país observando el talento que tiene el equipo en su complejo en esta localidad y desde ya augura una gran cosecha de talento dominicano para los próximos años. La misma se producirá de manera rápida, pues Oakland cuenta con más de 60 peloteros firmados, muchos de ellos viajarán en los próximos días hacia los campamentos del equipo y otro grupo permanecerá en el país actuando en el torneo de la Liga de Verano.

Ya los Atléticos dieron el primer paso para provocar una sólida renovación, con la puesta en marcha de la construcción de un nuevo estadio, el cual estaría concluido para el 2011. El siguiente será las firmas significativas de personal para fortalecer sus circuitos menores.

La franquicia se ha dado cuenta de que en los pasados años han sido de los últimos en lo relativo al talento hispano, pero desde ya quieren que esta filosofía varíe en gran magnitud. El último dominicano en subir al conjunto es el lanzador Santiago Casilla. Además le ofrecieron buenos bonos para firmar a los lanzadores Robinson Rosario, Jonael Peralta y Eddy Contreras.

“Seremos mucho más agresivos en cuanto a las firmas de peloteros, también se incrementará la supervisión en el país”, señaló Billy Beane, gerente general del conjunto y quien ha observado cómo otras organizaciones mejoran sus posibilidades de inversiones y comodidad en el país.

“El talento existente aquí es impresionante, y muchos de los conjuntos de Grandes Ligas cuentan con una elevada cantidad de hispanos y por qué no tratar de colocarse en un nivel igual”, sentenció Beane, cuyo conjunto ha registrado campañas perdedoras los últimos dos años. De su lado, el propietario Wolff anunció desde ya que los Atléticos tendrán una gran presencia hispana, esto se incrementará de manera significativa.

“Estamos más agresivos que en otros tiempos y seguiremos de esta forma en los próximos años”, expuso Wolff, quien por primera ocasión visita la República Dominicana.

Junto a Wolff y Beane se encuentran en Dominicana, John Fisher, Billy Owens, Eric Kubota, Fanhan Zaidi, Ted Polandskoki.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan