FELIPE LOPEZ DA LA CORONA AL GUG TRAS 12 AÑOS DE ESPERA

10:03

Osvaldo López, de Cupes y Eric Fergunson, del GUG, luchan por un balón perdido en acción del partido de anoche en Santiago.
Felipe López es elevado en hombros por los fanáticos del GUG luego de encestar e lpunto decisivo para dar a su equipo el título de campeón del torneo de baloncesto superior de Santiago.
SANTIAGO.- Luis Felipe López, luego de siete años en el baloncesto de la NBA, llegó al baloncesto de aquí como un Mesías para el equipo de su barrio, el Gregorio Urbano Gilbert que tras 12 años se coronó por segunda vez monarca.

López, en el sin quizás más difícil y presionante momento de su carrera, encestó uno de dos tiros libres con sólo 4.5 segundos en reloj y se casó con la gloria, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la justa local al proporcionar al GUG una victoria por la mínima, 89-88, en un encuentro digno de cerrar la XXVIII versión del tradicional clásico local, que ofertó la copa Bohemia y que se dedicó al Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

El también Jugador Más Valioso de la ronda regular necesitó de Carlos Payano, última contratación de su franquicia y que pareció “un regalo del cielo”, cuando con un disparo de tres, igualó 86-86 el pizarrón, con 1:04 por jugar, así como de Julius Nowsu, que con un canasto de 2, con 47 segundos por jugar, contrarrestó la anotación de Darrell Miller de Cupes e igualó 88-88 la pizarra.

Fue en ese escenario cuando López amagó de tres, llegó a la copa y recibió una falta de Alex Simé, la que finalmente cobró a medias con 4.5 segundo por jugar y selló el ansiado triunfo del colectivo del Barrio Libertad, dirigido por Nelson Ureña. López marcó 23, escoltado por Nowsu con 22, así como de Eric Fergunson y Payano con 16.

Jamal Thomas con 20 lideró a Cupes, un digno rival, bajo las órdenes de Vicente Contretas, que hasta el último segundo no se amilanó. Darnel Miller coló 18 y Osvaldo López (16).

Es el segundo campeonato para el GUG luego del ganado en 1996, precisamente contra el Cupes, en una serie que se extendió al máximo de siete partidos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan