CINCO DEPORTISTAS EXALTADOS EN ALTAR DE LA INMOLTALIDAD
14:13
Tuvo como edecán a Juan Abréu, su amigo y compañero en la selección nacional de voleibol durante la década del 60 y el primer lustro de la del 70.
El fue el primero en ser inmortalizado en el solemne ceremonial realizado en el Hotel Aurora del Sol, del llamado Santo Domingo Oriental. Acto seguido Nelly Manuel Doñé, César Padrón, Niurca Herrera y Tony Mesa hicieron el ritual que le daba el baño de la inmortalidad.
A seguidas, el maestro de ceremonia, Juan Nova Ramírez, llamó a José Manuel Camarena, expesista, dirigente de la Federación Dominicana de esa disciplina y uno de los más calificados técnicos del país. Como era de esperarse, tuvo de edecán a José Márquez, con quien ha estado vinculado por más de 40 años en el mundo de la halterofilia.
Luego tocó el turno de “Vivo” Carmona, el gran propulsor del béisbol, quien se hizo acompañar por su hija Niove.
La emoción siguió por todo lo alto cuando Epifanio Guerrero, el superescucha del beisbol, caminaba por el pasillo central del salón escoltado por su hijo Patrick.
Entonces siguió Victor Hansen, el caballeroso basquetbolista oriundo de Los Mina, quien también escogió a un hijo como edecán (Lonie). Con su proverbial tranquilidad, el ex-armador dio el paso a la inmortalidad y felicitó al Comité Gestor, que preside José Cácerez Veloz, por la iniciativa.
Durante el acto, Cáceres Veloz entregó una placa de reconocimiento al secretario de Deportes, Felipe Payano, por la manera como ha distinguido a los deportistas del ayer que dieron lustre al deporte dominicano.
Payano reveló que desde que se le presentó el proyecto no vaciló en apoyarlo porque tiene como misión hacer justicia con abnegadas figuras que dejaron lo mejor de su juventud en el deporte.
En términos similares habló el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien observó la frase de Martin Luther King en la página web del Altar de la Inmortalidad y le pareció tan adecuada que la utilizó como hilo central de su breve discurso de exhortación. “El momento siempre es bueno para hacer lo que es correcto”, enfatizó mientras hacía una panorámica por el auditorio.
Entre los inmortales que hicieron acto de presencia estaban Mario Alvarez Soto, Frank Kranwinkel, Moises Lembert, Modesto Comprés, quienes felicitaron de manera sincera a los inmortalizados. Estos pertenecen al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que elige inmortales a nivel nacional.
0 comentarios