­

CARLOS GOMEZ ES EL NOVENO DOMINICANO EN BATEAR PARA EL CICLO EN GL.

14:09

SANTO DOMINGO.- Con su brillante desempeño del pasado miércoles donde bateó para el ciclo, Carlos Gómez se convirtió en el noveno pelotero dominicano que logra esta hazaña en la historia de las Grandes Ligas.

Gómez, quien logró la proeza por segunda ocasión en su joven carrera en el béisbol se unió a César Cedeño, (dos veces), Andujar Cedeño, Tony Fernández, Alex Rodríguez, Neifi Pérez, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y José Reyes como los únicos quisqueyanos en registrar esta distinción.

Alcanzó su proeza de una forma extraña, conectando sus imparables de manera escalonada, cuadrangular, triple, doble y sencillo. Unió este acontecimiento al registrado en un partido de entrenamientos vistiendo la camiseta de los Mets, donde se fue de 6-6, cuyos batazos fueron dos jonrones, dos triples un tubey y un sencillo.

El primer nativo en batear para el ciclo fue Cedeño, quien lo realizó por primera ocasión el 22 de agosto de 1972 en un partido que los Astros le ganaron a Cincinnati. En ese choque el famoso Super Baby remolcó cuatro vueltas.

El centrocampista volvió a repetir la hazaña el nueve de agosto de 1976 en un choque que Houston le ganó 13-4 a los Cardenales de San Luis. Otro Cedeño, Andujar lo realizó el 25 de agosto de 1992, vistiendo también la camiseta de los Astros.

Trascurrieron tres campañas, hasta que Fernández lo logró el tres de septiembre de 1995, vistiendo la chaqueta de los Yankees en un encuentro que ese equipo perdió 10-9 a manos de los Atléticos.

Alex se convirtió el cinco de junio de 1997 en el tercer miembro de los Marineros en lograr el ciclo y en ese entonces se unió a Jay Buhner y John Olerud, en un encuentro que los Marineros le ganaron 14-6 a Detroit.

Neifi lo logró el 25 de julio de 1998 en un choque que los Rockies le ganaron 5-2 a los Cardenales y de manera extraña con sus batazos apenas produjo una vuelta.

Tejada se convirtió el 29 de septiembre del 2001 en el sexto dominicano en realizarlo en la historia del pasatiempo y su hazaña tiene la particularidad de que completó el ciclo con un grand slam, convirtiéndose en el quinto pelotero en la historia en que la batear para el ciclo lo hace con un jonrón con los sacos repletos.

Guerrero lo realizó el 14 de septiembre del 2003, en un choque donde bateó de 4-4, mientras que Reyes lo registró el 21 de junio del 2006.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan