AL HORFORD PRIMER LATINO QUE PROMEDIA UN DOBLE-DOBLE

12:56

SANTO DOMINGO.- La primera temporada de Al Horford en el baloncesto profesional de la NBA se saldó con una sobresaliente nota. A pesar de no poder escalar la montaña que representaba el enfrentamiento frente a los Celtics de Boston en la primera ronda, el centro y delantero de los Hawks de Atlanta dejó su huella más que impresa tras su campaña de novato.

El dominicano, que quedó segundo en la votación para el premio de Novato del Año detrás de Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, se convirtió en el primer jugador latinoamericano que promedia cifras dobles en puntos y rebotes en un playoff de la liga.

El criollo tuvo promedios de 12.6 puntos y 10.4 rebotes en la inesperada serie que se extendió al máximo de siete encuentros entre un ganador de 66 partidos como Boston y los Hawks, con la menor cantidad de triunfos entre todos los clasificados (37). Durante la serie, Horford logró tres partidos con 10 ó más puntos y 10 ó más rebotes, en cinco encuentros superó los 10 rebotes capturados y en cuatro la decena de tantos encestados.

En 39.6 minutos por juego, Horford agregó 3.6 asistencias y 1.0 bloqueos con un 47.2 por ciento de acierto en lances de campo y un 74.1 en tiros libres. Además tuvo tres bolas robadas. El latinoamericano que había estado más cerca de promediar un doble-doble en una serie de playoffs fue el argentino Andrés Nocioni cuando tuvo averages de 22.3 puntos y 8.8 rebotes con Chicago en 2005-06 durante una derrota en seis partidos ante los Heat de Miami.

Otros latinos con buena actuación en su debut en playoffs de la NBA son: Pau Gasol (Memphis, 2003-04, 18.5 ppj, 5.0 rpj, 2.5 apj), Manu Ginobili (San Antonio, 2002-03, 9.4 ppj, 3.8 rpj, 2.9 apj) y el propio Nocioni (Chicago, 2004- 05, 12.8 ppj, 8.2 rpj).

LATINOS EN LA NBA
Brasil (7): Marcus Vinicius, Rafael Araujo, Anderson Varejao, Alex García, Nene Hilario, Leandro Barbosa y Rolando Ferreira
España (7): Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón, Raúl López, Pau Gasol y Fernando Martin.
Argentina (7); Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Ruben Wolkowyski
RD (6): Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Luis Flores, Felipe López y Tito Horford
Puerto Rico (6): José Juan Barea, Peter John Ramos, Carlos Arroyo, Ramón Rivas, José Ortiz y Butch Lee
México (2): Eduardo Nájera y Horacio Llamas
Venezuela (2): Oscar Torres y Carl Herrera
Panamá (2): Rubén Garcés y Rolando Blackman
Uruguay (1): Esteban Batista

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan