PAYANO SE QUITA LA FRANELA SIN IMPORTAR LO QUE OCURRA EN PEKIN
11:06SANTO DOMINGO.- La decisión de irse al campo profesional es irrevocable y oficial, el olímpico Juan Carlos Payano lanzará sus últimos puñetazos en los Juegos de Pekín, China, buscando una medalla que eleve aún más su valor futuro.
El experimentado 51 kilogramos del seleccionado nacional, quien ha conquistado la medalla de plata en las últimas dos versiones de los Juegos Panamericanos, afirma que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), para convertirse en peleador profesional luego de su segundo compromiso en las olimpíadas. “Voy con fe tras una medalla al país, estoy concentrado en ese objetivo porque me gustaría darle ese regalo a la patria en mi despedida del olimpismo”, dijo el pugilista a El Deporte de LISTIN DIARIO.
El presidente de la FEDOBOXA afirmó que Payano es un atleta ejemplar y que ha cumplido en todo momento con la entidad y con el país. “El lo ha dado todo por el seleccionado, siempre ha estado dispuesto a representarnos y ahora que ha tomado esa decisión sólo nos resta desearle suerte en el profesionalismo”, deseó Solano.
Ante cubano
La última actuación de Payano fue una superba demostración en la XXVII Copa Internacional Independencia, en Santiago de los Caballeros, donde ganó la medalla de oro de los 51 kilos. El representante dominicano derrotó al cubano Andry Laffita Hernández por decisión 12-8 en uno de los combates más emocionantes del certamen.
“El y yo hemos peleado en tres ocasiones, lo derroté en su tierra, en Cuba, y ahora aquí… él me eliminó el año pasado en el Campeonato Mundial”, dijo Payano, nativo de La Vega. El mosca vegano, quien ahora cuenta con 23 años, había vencido al cubano Laffita, subcampeón mundial de esa división, en la Olimpiada del Deporte Cubano en el 2006.
“Me ganó en el mejor evento, porque me sacó del mundial, aunque gano la serie 2- 1, yo espero, si me sale de nuevo en el camino extender mi dominio”. Payano encabeza la selección nacional que parte en las próximas horas a Trinidad & Tobago, donde se disputarán 23 plazas para los Juegos Olímpicos.
Un total de siete países estarán integrando el equipo que tratará de elevar los ticket dominicanos hacia los Juegos Olímpicos.“Nosotros tenemos como meta llevar entre tres a cinco boxeadores a los Juegos Olímpicos, ya con el cupo que tenemos seguro”, dijo Solano. El pasado año, el peso medio Argenis Núñez (75 kilos) clasificó en el Campeonato Mundial de Chicago, Illinois. Durante las acciones de Chicago en octubre del pasado, Núñez fue una de las gratas sorpresas logrando cuatro triunfos ante boxeadores europeos, especialmente.
La cita clasificatoria de Trinidad y Tobago se celebrará del 10 al 18 de este mes, pero habrá una fecha final para ganarse el boleto a Beijing, del 23 al 30 de abril en Guatemala. Payano estará con seis compañeros de la selección, entre ellos Claudio Marrero y Félix Guzmán.
0 comentarios