LOS DOMINICANOS TAJADA Y VALVERDE SERAN CLAVES PARA LOS ASTROS

14:34

KISSIMMEE.- Los Astros están apagados y anhelan, a como dé lugar volver a recuperar su luz. El final de la campaña del 2007, marcó la despedida de Craig Biggio, otra de las columnas que resguardaba a esta franquicia y quien junto a Jeff Bagwell y Lance Berkman fueron conocidos como los famosos triple B, que condujeron a Houston a seis participaciones en la postemporada, al menos los tres juntos.

Este grupo quedó desintegrado tras Bagwell y Biggio cumplir su ciclo como peloteros activos y sólo Berkman queda como pieza importante en la franquicia, que incluso asistió en el 2005 a su única Serie Mundial en sus 46 años de historia, pero cayeron derrotados 4-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Tras registrar una pésima foja de 73-89 en el 2007, la segunda peor de la franquicia en los pasados 17 años, la directiva de los Astros encabezada por su presidente Drayton McLane y el gerente general, Ed Wade se lanzó al mercado tras la búsqueda del mejor personal que contribuya a que Houston retorne a su racha ganadora, como la obtuvo en los últimos seís años, donde se combinó para foja de 547-455 y asistió a la postemporada en cinco ocasiones en los pasados once años.

Los dominicanos Miguel Tejada y José Valverde representan las dos piezas de mayor nivel que llegaron a Houston en el receso y de inmediato serán indispensables para que los Astros retornen a los primeros planos de la División Central, donde el año pasado lo ubicaron en el cuarto puesto en la división, a 12 partidos del primero. Tejada y Valverde son dos peloteros con experiencia de postemporada, en el caso del relevista el año pasado se convirtió en uno de los soportes para que los Diamondbacks alcanzarán los playoffs. Sus 47 rescates representan su mejor presentación en este aspecto.

También en la serie divisional se anotó un salvamento sin permitir carreras en tres episodios frente a los Cachorros. “Me gusta ganar, siempre quiero estar en un equipo que tenga esas aspiraciones de asistir a la postemporada, esta es la parte más importante y emocionante del juego”, expresó Tejada sobre el nuevo reto que le espera y cuya falta de conformar un buen equipo lo mantuvo en disgusto en la mayoría de sus cuatro campañas en Baltimore.

“Aqui en Houston se nota el ambiente de que los propietarios quieren retornar a los primeros planos, han redondeado un buen conjunto”, expresó el torpedero, quien trae a los Astros un historial de cuatro participaciones en postemporada, todas en años seguidos con los Atléticos.

El dominicano llega a los Astros con una foja de 258 jonrones y 1,033 remolcadas. Cuenta con seis campañas en que ha superado los 25 bambinazos y ocho donde ha superado las 85 empujadas. Esto indica, desde ya que cuando accione en su primer partido con los Astros el 31 de marzo frente a los Padres iniciará una carrera nada difícil para él por apoderarse de las marcas de jonrones y remolcadas en la historia de este club. Estas cifras topes se encuentran en poder de Dickie Thon, quien pegó 20 vuelacercas en 1983 y la de remolcadas pertenece a Dennis Menke, quien produjo 84 en 1970.

“Este conjunto tiene la estamina para ser ganador, si el pitcheo abridor responde estaremos en la postemporada”, expresó un muy confiado Valverde, quien arriba a Houston con 47 salvados y efectividad de 2.66 bajo el brazo. Brandon Lidge fue el líder de salvados de Houston en el 2007 con apenas 19. “Desde que arribé a este equipo, noté de inmediato el hambre y un ambiente agradable por ganar y eso fue algo que me gustó y quiero aportar para que se convierta en una realidad”, añadió el extrovertido relevista.

Casi de la misma forma que su compatriota, Valverde buscará apoderarse de la marca del salvamentos en la historia de los Astros, la misma tiene como propietario a Billy Wagner, 44 en el 2003. Lidge con 42 en el 2005 es el otro relevista con más de 40 rescates en la historia de la franquicia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan