LA SALUD Y LA EDAD DETERMINARAN RETIRO DE PEDRO

7:46

PORT ST LUCIE.- Con una carrera que se ha extendido por 16 campañas y que abarca 2,673.2 entradas, Pedro Martínez externó ayer de manera clara que no esperará hasta cumplir los 40 años para retirarse del béisbol. Esto es si se mantiene en facultades de lanzar, porque de lo contrario lo haría antes, pues cuando anuncie formalmente el retiro lo haría en un nivel elevado, no esperaría a que su carrera se encuentre en declive.

“No quiero estar mendigando buscando un equipo cuando sienta que no pueda más me retiró, si por el contrario me encuentro en facultades también lo haría antes de cumplir los 40 años”, sostuvo Martínez ayer luego de una ardua sesión de entrenamientos con los Mets.

“El día que no me sienta saludable para realizar un trabajo, me despido del béisbol, sentiré mucho por las cosas que se quedaron atrás y las que faltarán por hacer, pero hasta ese momento llegaré, ahí se quedará todo”, sostuvo.

“Es tiempo de dedicarle más tiempo a mi familia, y a mi mismo, hace tiempo salí de 17 años desde República Dominicana y no he vuelto, la mayor parte de mi vida se la he entregado al béisbol, esto me ha llevado a alejarme de mis seres queridos y creo que ha llegado el momento de sacar tiempo para ellos”, señaló Martínez, mientras descansaba frente a su vestidor.

Puso como ejemplo que su padre Pedro Jaime se encuentra enfermo en Fort Lauderdale y el no puede sacar tiempo para ir a verlo, que uno de sus hijos le dice con frecuencia “Papi quiero ponerme a aparar contigo” y tampoco puede complacerlo y el niño por el contrario tiene que hacerlo solo tirando la pelota contra la pared, “esto me toca el corazón, lo llevó en el alma”, señala el lanzador.

También añora sus días en que le tiraba piedras a los mangos en su natal Manoguayabo. “Ha pasado mucho tiempo cuando estuvo en Dominicana durante la pausa de Semana Santa, esto es algo que quisiera volver a vivir”. Enfatizó. De por vida, Martínez tiene marca de 209-93 con un promedio de carreras limpias de 2.80. En su carrera ha lanzado 2,673.2 entradas, y ha abanicado a 3,030, otorgado 708 boletos.

LA PREPARACIÓN

El monticulista, quien se prepara para su campaña 17, expuso que la decisión de tener su primera apertura en los entrenamientos el seis de marzo forma parte del programa particular que tiene en agenda concretizar.

“Soy de las personas que no me gusta apresurar mi ritmo de trabajo, trato de llevar todo de la forma que lo tengo planificado”, expuso el monticulista, quien viene de una campaña en que apenas tuvo cinco aperturas por las lesiones.

“Tengo la experiencia para decir cuando debo subir al montículo, cómo me siento, y esto no ha sido por el hecho de venir de una lesión, siempre ha sido así , incluso desde antes de llegar a los Medias Rojas”, señaló.

Agrega que siempre le gusta sentirse seguro, salir afuera y observar hacia donde lanzará cada pitcheo. “Me gusta hacer lo que quiero y aplicar mi regla, si quiero tirar cada lanzamiento hacia fuera es para afuera. Tener dominio de mis lanzamientos para cuando llegue la competición saber que debo hacer”, expuso.

En la actualidad su forma de preparación es muy diferente a otros años. Antes sabía que tiraba bullpen, permanecía al menos una hora corriendo, levantaba pesas y más nada, ahora por el contrario “tengo que agregar a la hora que permanezco corriendo, tengo que estrecharme una y otra vez y hacerlo más frecuentemente”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan