EL BARCELONA SUFRE TRAPIES AL PERDER DEL VILLAREAL 2-1
9:18
Eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey, el campeonato liguero es el último tren al que se puede asir el Real Madrid y el título está más cerca para los blancos después de ganar el sábado al Espanyol (2-1), unido al mencionado revés ayer del Barca.
En el partido que cerraba la jornada 27, día además de elecciones generales en España, el Villarreal confirmó que es con todo merecimiento el tercer clasificado y con el ojo puesto ahora en alcanzar al propio Barcelona, del que le separan cuatro puntos.
Nunca le perdió el ‘submarino amarillo’ la cara al Barcelona, que acusó mucho la ausencia por lesión del argentino Messi. Tanto es así que se adelantó a la media hora merced a un penalti cometido sobre el mexicano Guille Franco y que transformó Senna.
El incansable trabajo ofensivo de Iniesta en el segundo periodo se tradujo en el empate de Xavi, pero apenas a nueve minutos del final el danés Tomasson selló la victoria del Villarreal. Incluso, Senna anotó después otro tanto aparentemente legal que el árbitro no concedió. El Real Madrid enjugó sus lágrimas por la amarga eliminación de la Champions League con un tan ajustado como reparador triunfo frente al Espanyol (2-1), lo que le permite mantenerse de forma holgada en el liderato.
Marcha atrás del Atlético de Madrid en su objetivo de afianzarse en la zona ‘Champions’. Su derrota el sábado en Zaragoza por 2-1 no le desbanca de la cuarta posición, pero el Racing le iguala a 44 puntos y le siguen a sólo dos unidades el Sevilla y el Espanyol.
Por contra, el debut de Villanova como cuarto técnico de la temporada en el Zaragoza surtió efecto, y eso que el Atlético se puso con ventaja con un gol del portugués Simao a los 25 minutos. De la mano de los argentinos Duscher y Garay, así como del burundés Tchité, el Racing destrozó hoy al Betis por 3-0 y se coloca a tiro de estar entre los cuatro primeros.
A dos puntos de puestos de UEFA se sitúa el Sevilla, ganador ayer con apuros por 2-1 sobre el colista Levante, que además se puso en ventaja a los cuatro minutos con tanto de Riga. Remontaron para paliar el mal trago de la eliminación sevillista en la ‘Champions’ el malí Keita y el brasileño Luis Fabiano, destacado máximo artillero con 20 dianas.
0 comentarios