VALVERDE Y CORDERO EJERCERAN SU DOMINIO AHORA CON OTRA CAMISETA.
11:35SANTO DOMINGO.- Los lanzadores José Valverde y Francisco Cordero, quienes hicieron historia la temporada pasada salvando más de 90 partidos entre ambos, buscan seguir ejerciendo sus dominios ahora con nuevos equipos.Valverde, quien lideró las mayores con 47 salvamentos el año pasado, dijo que este año irá por el récord para un latino en poder de Mariano Rivera con 53 desde el 2004.
“Me he planteado esa meta entre ceja y ceja. Quiero traer ese récord latino para República Dominicana y en mi mente sólo palpita eso”, declaró Valverde, quien junto a Cordero y un nutrido grupo de estelares peloteros de Grandes Ligas participó en una conferencia de prensa conjuntamente con el Jefe de la Policía Nacional para anunciar una caminata contra la violencia. Valverde relató delante del propio Cordero que le confesó en el transcurso del Clásico del Béisbol que se iba a llevar el liderato de rescates.
En cuanto a cambiar su estilo de lanzar como lo sugirió Lance Bergman, el recio tirador dominicano adelantó que no variará su estilo.
“Ese es el estilo que me ha dado éxito, entonces por qué cambiar mi estilo. Repecto a lo que dijo Bergman, lamentablente seguiré lanzando igual”, precisó.
Valverde sostuvo que se siente muy a gusto con su llegada a los Astros de Houston, a donde arribó en un cambio procedente de su equipo original, Arizona Diamondbacks.
Cordero
De su lado, Cordero, quien firmó un contrato multianual con los Rojos de Cincinnati que le reportará 46 millones de dólares por cuatro años, estimó que la actuación que desarrollaron él y Valverde fue para recordar porque encabezaron a todos los relevistas de la Gran Carpa.
“Fue algo muy bonito porque cuando yo terminaba mis actuaciones temprano con Milwaukee llegaba a mi casa y prendía el televisor y observaba a Valverde porque él jugaba en la costa, en varios momentos intercambiamos el liderato”, precisó Cordero, quien se anotó 44 salvados para ser subcampeón detrás de su paisano.
Cordero, quien firmó con los Rojos de Cincinnati, refirió que no le gusta ponerse presión pero que para la temporada que se avecina cuenta con muy buenas expectativas para superar su labor del año pasado. Nunca antes una pareja de dominicanos había salvado tantos partidos en una temporada de Grandes Ligas.
0 comentarios