SUSPENDEN POR DOPAJE A CUATRO AÑOS A GATLIN.

12:36


SALVO, EEUU.- La Agencia Estadounidense Anti-Dopaje (USADA por sus siglas en inglés) confirmó el martes que el campeón olímpico en los 100 metros llanos Justin Gatlin recibió una suspensión de cuatro años sujeta a apelación por un caso de dopaje detectado en el 2006.
El consejero general de la USADA Bill Bock señaló que la decisión fue tomada por los tres miembros de un tribunal de arbitraje estadounidense, con dos votos a favor y uno en contra.
La medida, que se extiende hasta el 24 de mayo del 2010 podría poner fin a la carrera Gatlin de 25 años, si es que el velocista no tiene éxito en su apelación ante la Asociación Internacional del Federaciones de Atletismo (IAAF) o la Corte de arbitraje en el deporte (CAS).
El periódico local Washington Post reportó en su sitio oficial en internet (www.washingtonpost.com) que dos de los tres panelistas habían adelantado que la sentencia no sería menor a los cuatro años, en razón de los antecedentes de Gatlin.
El atleta falló en una prueba de dopaje realizada en el 2001 por una medicación que se le prescribió para tratar su Síndrome de hiperactividad. La pena fue levantada al año siguiente por la IAAF.
Según lo reportado por el periódico, el tercer miembro del panel no estuvo de acuerdo con ese criterio. Gatlin no se encontró inmediatamente disponible para realizar comentarios. Su abogado, John Collins, declinó referirse al asunto.
El estadounidense ganó el título olímpico en los 100 metros en Atenas 2004 y un año más tarde logró un doblete en 100 y 200 metros en los Campeonatos Mundiales de Helsinki.
También ganó en cada una de las competencias sobre 100 metros en las que participó durante el 2006, incluyendo una en Doha en la que igualó la plusmarca mundial de 9,77 segundos.
Pero tras el anuncio de un dopaje positivo por testosterona en una competencia de relevos disputada en Kansas, Gatlin fue suspendido provisionalmente mientras su caso era enviado a arbitraje.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan