SERA ESTA LA OCACION DEL TURNO DE GOSSAGE Y RICE?.
12:34NUEVA YORK.- Rich Gossage se ha quedado corto en ocho ocasiones y Jim Rice ya lleva 13 años en sala de espera. Su paciencia podría ser premiada el martes: ambos cuentan con las mejores posibilidades de ser elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Estados Unidos.
Tanto Gossage como Rice dejaron huella en sus respectivas posiciones entre finales de los 70 y mediados de los 80.
Gossage lo hizo como cerrador de los Yanquis de Nueva York en una época en la que el hombre encargado de sacar los últimos outs solía ser llamado desde el octavo inning o incluso antes.
Rice fue uno de los toleteros más temidos de los Medias Rojas de Boston, marcando su apogeo en 1986. Ese fue el año en el que Rice lideró la Liga Americana en 12 categorías ofensivas diferentes, incluyendo jonrones, impulsadas y anotadas.
Pero le faltaron 18 jonrones para llegar a la cifra mágica de los 400, considerado como el hito que le asegura a cualquiera el ingreso al templo de los inmortales en Cooperstown.
Quizás a Rice le hubiese ayudado ser un poco más amigable con la prensa, a la que siempre rehuyó al momento de conceder declaraciones.
Después de todo, y en gran medida, el criterio de ingreso al Salón de la Fama depende de la opinión subjetiva de los cronistas del deporte.
Para entrar a Cooperstown, los peloteros deben recibir un mínimo de 75% de los votos de los electores.
Esta vez no hay nadie que tenga seguridad de conseguir esa cifra, luego que Tony Gwynn y Cal Ripken Jr. ingresaron el año pasado en su primer intento.
Gossage y Rice aparecen en mejor situación por haber quedado en los puestos inmediatos de la votación previa, con 71.2% y 63.5%, respectivamente.
Esta votación podría ser la definitiva para ambos, ya que Rickey Henderson aparecerá el año que viene por primera vez en las papeletas y su exaltación se da por descontado, de paso minimizando el porcentaje de votos para los demás.
Si Gossage logra el mínimo necesario se convertirá en apenas el cuarto lanzador cuya función principal fue el relevo, uniéndose a Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004) y Bruce Sutter (2006).
Gossage lanzó en las mayores con nueve equipos entre 1972-94. Es recordado más por retirar los últimos seis outs cuando los Yankees se consagraron en 1978 por segunda vez consecutiva campeones de la Serie Mundial. Aquellos eran los tiempos que los cerradores solían entrar en el octavo episodio y ocasionalmente en el séptimo.
0 comentarios